RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Primer rival de Segunda RFEF para el Deportivo, mañana miércoles a las 19:00 en Carballo

La pretemporada del Deportivo sube un peldaño mañana miércoles 4 de agosto a las 19:00 horas en el campo de As Eiroas.

Hasta ahora, los dos primeros rivales en esta pretemporada fueron de Tercera RFEF (Racing Villalbés y Viveiro CF). Mañana, enfrente del equipo que prepara Borja Jiménez estará el Bergantiños CF, que la temporada pasada ascendió a Segunda RFEF.

El verano pasado, ambos equipos también se vieron las caras en As Eiroas. El choque, muy equilibrado, acabó en empate sin goles.

El Deportivo desplaza a Carballo a 23 futbolistas. La principal novedad es la presencia de Celso Borges, que entra en la convocatoria después de dos sesiones con el grupo; aunque con ritmo de competición por acabar de disputar la Copa de Oro de la CONCACAF, un torneo similar a la Eurocopa o la Copa América.

Causan baja forzosa Valín, Uche, Pablo Brea y Menudo, este último a consecuencia de una contusión en el muslo. Todos ellos se entrenaron hoy con el readaptador, Álex Canosa. A ellos hay que añadir a Alberto Benito, que durante el entrenamiento de esta mañana sufrió una torsión de tobillo. Por su parte, Rolan y Fede Cartabia tienen permiso.

Alberto, Trilli, Yeremay, Noel y Nájera conforman la representación de #ANOSACANTEIRA en la citación de Borja Jiménez.

En la sesión de esta mañana, el cuerpo técnico deportivista dispuso, tras un calentamiento, un ejercicio táctico con porterías pequeñas y una serie de partidos a tres cuartas partes del campo 2. Con un ensayo de acciones a balón parado concluyó el entrenamiento. "El balón parado en todas las categorías da un montón de puntos. A veces no se valora tanto, no se trabaja cómo debería. La mayoría de acciones u ocasiones vienen por un balón parado, por una acción de este tipo. Hay que trabajarlo, hay que ser fuertes tanto en balón parado ofensivo como defensivo. Así conseguiremos mejores resultados", apuntaba en este sentido Pablo Trigueros en su presentación oficial como jugador del Deportivo.

Para mañana miércoles están agotadas las entradas de público dado que, por protocolo COVID, el aforo de As Eiroas queda reducido a 400 personas. Eso sí, el Bergantiños CF pondrá a la venta en las taquillas del propio campo alguna localidad suelta procedente de socios que no la hayan retirado.

El choque será retransmitido en directo por el canal de Youtube del Real Club Deportivo gracias al patrocinio de la firma coruñesa integralmotion.es.

Tras el encuentro, el equipo blanquiazul se entrenará de nuevo el jueves 5 de agosto en ABANCA-RIAZOR a las 19:00 horas, a puerta cerrada.