RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quiles confiesa estar "con muchas ganas de afrontar lo que queda, que es lo más bonito"

Alberto Quiles manifestó esta mañana, tras recoger el Premio Estrella al mejor jugador del Dépor del pasado mes de abril, que este parón liguero motivado a que tocaba visita al desaparecido Extremadura UD vino a la plantilla "muy bien. Era algo que siempre es necesario, ver a tus amigos, a tu familia. Yo personalmente desde verano no bajaba a Huelva porque en Navidad no pude bajar y la verdad que genial. Ahora con muchas ganas de afrontar lo que queda, que es lo más bonito".

Después de seis partidos consecutivos marcando, el ariete blanquiazul desea "alargar la racha todo lo que se pueda, que eso es bueno para mí y para el equipo porque al final los goles son victorias y son puntos".

Confiesa que sería "un orgullo" volver a marcar este sábado 14 de mayo ante el CD Tudelano en ABANCA-RIAZOR e igualar así a Bebeto o a Lucas Pérez, aunque recuerda que "esa gente lo hacía en Primera División. Estoy la verdad muy contento por el año que estoy haciendo y por eso intentaré alargar la racha lo máximo"; consciente de que "ahora es lo más bonito y lo más importante".

De hecho, desvela que le gustaría ser el pichichi de los dos grupos porque "para mí personalmente es un orgullo; pero tampoco estoy obsesionado. Sé que lo importante es ascender, que es lo que nos va a dar vida a nosotros".

Advierte Quiles que en el otro grupo, el 2º, "hay equipos buenos como este" y tiene claro que "el que nos toque va a ser complicado", por lo que le da igual quien pueda ser ese rival en las semifinales del play off.

Preguntado por el CD Tudelano, rival de turno este sábado en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas, TVG-2, Footters y Fuchs-Sports) y ya descendido a Segunda RFEF, indicó que "no tenemos que mirar al rival. Si nosotros estamos bien y jugamos como hemos jugado estos partidos anteriores y más aquí en ABANCA-RIAZOR, estaremos más cerca de ganar. Es verdad que viene descendido, pero le ha metido tres (3-0) al Racing de Santander la semana pasada. No tenemos que fiarnos de nada y salir como estos partidos anteriores".

El pichichi deportivista se muestra "encantado" de que el Dépor juegue el play off en ABANCA-RIAZOR: "El equipo en casa está respondiendo muy bien y encima si nos toca jugar el play off en casa perfecto".

Aboga por la recuperación definitiva de Trilli, que lleva ya varias sesiones con el grupo: "Que se recupere bien, que ha estado mucho tiempo parado; y que vaya cogiendo sensaciones buenas; que él se vea con esa confianza, que no le duela el pie y que nos pueda ayudar porque lo necesitamos".

También ve "bien" a Miku, uno de sus compañeros en ataque: "Si veis los entrenamientos ya está el mismo de siempre. Es verdad que tendrá ganas de marcar, pero como todos los delanteros". "Estoy seguro que nos va a ayudar muchísimo y en cuanto meta va a coger esa confianza que le va a ayudar a meter otra vez goles, a ayudarnos en los play off. Es un pedazo de jugador".