RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quiles mantiene su objetivo de volver en Pontevedra porque "va todo fenomenal"

Después de recoger el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del Dépor el pasado mes de abril, Alberto Quiles mantiene como objetivo para volver el partido en Pontevedra, último de liga: "No hace ni una semana que me he operado y no tengo dolores. Ya he empezado a hacer trabajo de gimnasio con Alejandro Canosa (readaptador) y va todo fenomenal. Entonces sigo manteniendo ese plazo".

Explica que "hoy creo que voy a recoger la máscara. Así que a finales de esta semana o al principio de la otra me la voy a poner y a ver si ya puedo empezar a trotar por fuera. A ver qué tal voy con ella puesta".

Sigue pensando que "para mí es un error muy grave que la patada (en Córdoba) se quedara en tarjeta amarilla. Me parece bien la queja del Dépor más que nada porque la patada fue dura y me podía haber causado daños peores".

Confiesa que estos días fuera del campo "se sufre mucho más. En el campo cuando estás jugando estás centrado en jugar, en hacerlo bien, en hacerle daño al rival; y cuando estás fuera se me hizo el partido eterno, pero es lo que me toca. Tengo que animar a mis compañeros desde fuera".

Cree que es algo "anecdótico" las lesiones de él y de Lucas en la cara, porque es "algo que no suele suceder. Se han dado las cosas así, un poco de mala suerte, pero a recuperarse bien que es lo importante y estar ahí para ayudar al Club".

El delantero andaluz indica que "tenemos el partido de Linares (domingo 14 de mayo a las 12:00), que hay que ir a ganarlo porque hay posibilidades. Y luego cuando Lucas y yo estemos recuperados, intentar ayudar".

De hecho, insiste en que "mientras haya posibilidades tendremos que ir a ganar los máximos puntos posibles para intentar ascender directo. Sabemos que está complicado porque tienen que fallar varios equipos y alguno incluso dos veces. Hay que intentarlo y si no puede directo, por playoff. El año pasado fue un palo duro pero este año no tiene porqué ser así. Si ascendemos por playoff también va a ser igual de gratificante".

Respeta las protestas de #ANOSAFORZA desde la grada porque "la gente que gasta su dinero en un abono, que gasta su tiempo en verte, hay que respetar la opinión que tenga. Nosotros estamos convencidos de que podemos lograr el ascenso y solo decirles que nos anime como nos están haciendo. Sí que hubo esos cánticos (el pasado sábado ante el AD Alcorcón en ABANCA-RIAZOR), pero también nos animaron durante el partido".