RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quiles: "Queda mucho y nosotros tenemos esa ilusión de quedar campeones"

Alberto Quiles manifestó esta mañana a los medios de comunicación, tras recoger el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de noviembre, que este galardón "significa que lo estás haciendo bien y ojalá que no sea el último, que sean muchos más y que siga en esta línea".

El delantero deportivista recuerda que en Badajoz "no nos salió nada, jugamos mal, con poco ritmo de balón, con poco ritmo en la presión, Luego encima te quedas con uno menos y se hace aún más. Sabíamos que este partido contra el Racing de Ferrol no podía pasar eso, teníamos que desde el principio ser un Dépor que estabais viendo el día del Córdoba, de la Cultural, del Fuenlabrada. Teníamos claro que no podía pasar lo del Badajoz. Fue un patinazo y no puede volver a ocurrir".

Después de haber encajado un 3-0 la temporada pasada en el Nuevo Vivero, "parece que este campo no nos viene bien. Y lo hablamos antes del partido que el año pasado tuvimos una mala experiencia allí pero el equipo no estuvo y creo que la derrota fue justa".

Tras las palabras de Óscar Cano el pasado domingo en la sala de prensa, en las que elogió la actuación de Quiles a pesar de que no hubiese marcado, el futbolista andaluz advierte que "yo siempre quiero meter, supongo que igual que todos los delanteros, pero es verdad que no puede ser que por que no haya hecho goles, signifique que he hecho un mal partido. Me dice (Óscar Cano) que puedo aportar muchas más cosas al equipo y la verdad que el otro día no metí, tuve para meterla y no la metí, pero me fui contento porque ganamos y porque creo que jugué bien".

Es categórico respecto al partido de este domingo 18 de diciembre, último de 2022, en Ceuta (12:00 horas, InSports.tv): "No se puede fallar. Tenemos que ir a ganar y teniendo presente lo de Badajoz: si no sales metido y con una actitud ganadora no le ganas. Entonces tenemos que ir desde el principio a por ellos".

Con el Dépor en 5ª posición pero más cerca del liderato, "tenemos que pensar que estás a tiempo de todo. Es una tontería no pensar que todavía estamos a tiempo a todo cuando quedan muchísimos puntos, cuando todavía tenemos que enfrentarnos a los de arriba en la segunda vuelta. Queda mucho y nosotros tenemos esa ilusión de quedar campeones".

Preguntado por Lucas Pérez, Quiles desvela que en el vestuario "no hemos hablado nada, pero ojalá venga. Un jugador que está metiendo goles y está jugando en Primera División aquí nos va a venir de lujo. Ojalá se pueda hacer y si puede venir ahora, mucho mejor; y si no, pues el año que viene. Cuando pueda, pero que venga".

Finalmente de su renovación comenta que a día de hoy "no hay nada ni creo que haya nada en Navidad".