RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quiles recuerda que "ganar te da confianza" y Lapeña sostiene que con este triunfo "damos un pasito adelante"

Los dos goleadores de la tarde, Alberto Quiles y Adrián Lapeña, se pasaron por la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

El delantero andaluz explicó la celebración de su gol, abrazado a los miembros del banquillo: "Rabia de estos partidos que venía participando un poco menos. Quería celebrarlo con el banquillo porque veníamos de tres derrotas y quería festejarlo con los que estoy en el día a día".

Admite que en la primera parte "nos costó un poco. Había mucho hombre del CD Calahorra en su área y nos costaba ver los espacios y encontrar a Menudo, Soriano, Miku... Ellos también hacen un buen trabajo defensivo. En el segundo tiempo, el gol de Lapeña hace que ellos se abran un poco, hay más espacios. Tenemos la suerte de meter y el CD Calahorra tiene que ir a por el partido".

Sobre la victoria, Quiles reconoce que "ganar siempre es bueno, te da confianza y te quita esas dudas que teníamos por esas tres derrotas. Sabemos el Club que somos, tenemos que salir a ganar todos los partidos, da igual que vengamos de perder, empatar o ganar. Salir a un campo habiendo ganado el partido pasado te da más confianza".

Por su parte, Adrián Lapeña desvela que su gol es fruto del ensayo de faltas al segundo palo: "Le digo a Jaime que estiremos la línea para abrirles, entramos con espacio y tenemos la fortuna de que se nos queda ahí (el balón) y la conseguimos meter".

Del partido, el zaguero deportivista opina que "hemos ido de menos a más. Teníamos muchas ganas de querer hacer pronto el gol, de que salieran bien las cosas. Hemos estado un poco imprecisos en la primera parte por esas ganas de querer solventar rápido el partido. Al final hemos sabido ponerle calma y desde la calma han llegado los goles".

Lapeña cree que con este triunfo "damos un pasito adelante, salimos de un bache malo. Recordar que después del último bache que tuvimos en la primera vuelta las cosas fueron fenomenal y esperemos que podamos repetirlo".

Finalmente, relevado por Borja Granero en la recta final, explica que tiene "unas pequeñas molestias en el psoas. No quería seguir haciéndome daño. Tenemos compañeros igual de capacitados que yo para salir al partido. No quería ser un lastre y he pedido el cambio".