RCD / NOTICIAS

Quiles y ABANCA-RIAZOR noquean a uno de los favoritos (1-0)

18/09/2021 21:19

El Deportivo firmó una nueva victoria, la más sufrida de las cuatro consecutivas logradas en este gran arranque de temporada, gracias a un solitario tanto de Alberto Quiles a la media hora de la primera parte que sirvió para derrotar a uno de los grandes favoritos al ascenso y prolongar la estancia blanquiazul en lo más alto de la clasificación.

Borja Jiménez realizó tres cambios con respecto al once que salió de inicio en Calahorra la pasada semana. Diego Villares entró por Víctor García en el lateral derecho, Borja Granero suplió a Pablo Trigueros en el centro de la defensa y William salió por Doncel en el extremo izquierdo.

Como era de prever, la primera mitad transcurrió entre largas posesiones y escasas ocasiones de gol. El primer disparo a portería se produjo en el minuto 9, en un zurdazo cruzado raso de Sergio Benito desde la izquierda que rechazó Mackay. Hasta superado el ecuador del primer acto no volvió a producirse ningún ataque digno de mención. En el minuto 25, Aitor Pascual envió el cuero por encima de la barrera en un libre directo y Mackay lo desvió con sus puños. Dos minutos después, Zelu remató con la derecha al exterior de la red un centro desde la izquierda de Aitor Pascual que se paseó por todo el área.

Hasta entonces, el dominio territorial había correspondido al CD Badajoz, que además había provocado varios saques de esquina. El Deportivo no disparó a portería hasta el minuto 28, cuando Quiles capturó un balón suelto al borde del área y empalmó un derechazo que se fue por encima del travesaño. Un minuto más tarde, en su primer y único disparo entre los tres palos, el Deportivo se adelantó en el marcador. El propio Quiles remachó a puerta vacía un centro raso al segundo palo de Héctor Hernández, que se había girado en la parte izquierda del área tras recibir un pase interior de William. Los blanquiazules dejaban constancia de su enorme pegada una vez más, lo mismo que el goleador andaluz, máximo anotador deportivista con su tercer tanto en cuatro partidos.

Si bien el gol comenzó a decantar el dominio del partido hacia el lado deportivista, fue el CD Badajoz el que siguió probando fortuna. Sin embargo, lo hizo con sendos disparos lejanos de Adri Cuevas, al que respondió con seguridad el guardameta blanquiazul, y de Pardo, en un libre directo que se marchó muy por encima del travesaño. Por parte deportivista, destacar el desempeño de William, que provocó varias jugadas de peligro con su velocidad y regate, aunque sus compañeros no llegaron a remachar ninguna de sus acciones.

El Dépor dio continuidad a su dominio en el arranque de la segunda mitad. A los pocos minutos de comenzar el tiempo complementario, Héctor dobló a William por el extremo izquierdo y el centro del lateral no lo desvió lo suficiente Miku, en posición franca para marcar el segundo.

Pese a todo, el mayor dominio coruñés no se traducía en mayor cantidad de llegadas al área, faceta en la que seguía mandando el CD Badajoz. David Concha y Sergio Benito, en los minuto 56 y 60, dispararon excesivamente cruzado, antes de que una gran combinación entre Juergen, Miku y Quiles la rematase el andaluz con su pierna buena, tras recortar hacia dentro, contra las piernas de un defensor pacense.

Fue el preludio de la mejor ocasión visitante. En la jugada siguiente, el CD Badajoz se topó con Ian Mackay, que atrapó un mano a mano con Adri Cuevas que el centrocampista blanquinegro intentó colar entre sus piernas. Corría el minuto 62 y fueron los momentos de mayor presión del conjunto extremeño. En el 64, Mackay tuvo que aparecer de nuevo para desviar hacia un costado un duro libre directo raso, aunque centrado, lanzado por Pardo. En el 65, Gorka Pérez peinó ligeramente desviado un centro a pierna cambiada desde el extremo izquierdo.

El Deportivo se defendió con orden y, en cuanto pudo, con balón. Y cuando tuvo la posibilidad de salir al contragolpe, lo hizo. La mejor oportunidad llegó en una veloz arrancada de Héctor Hernández, que abrió hacia la derecha para Miku, cuyo zurdazo buscando el palo contrario se fue alto.

Los blanquiazules contuvieron las acometidas pacenses e incluso fueron capaz de enfriar el encuentro en los minutos finales, en lo que no se produjo ninguna acción que hiciese temer por el resultado. Un resultado que supone el pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas del campeonato, con 12 puntos de 12 posibles que reafirman al conjunto blanquiazul en la primera posición de la tabla.

RC Deportivo: Mackay, Diego Villares, Lapeña, Borja Granero, Héctor Hernández, Rafa de Vicente, Álex Bergantiños, Juergen Elitim (Pablo Trigueros, min. 90+2), Quiles (Víctor García, min. 86), Miku (Noel, min. 86) y William (Mario Soriano, min. 66).

CD Badajoz: Limones, Dani Fernández, Pardo, Barri, Gorka Pérez, Aitor Pascual (Gorka Santamaría, min. 85), Zelu (Clemente, min. 71), Antonio Otegui (Tahiru, min. 75), Adri Cuevas (Truyols, min. 75), David Concha y Sergio Benito (Josema Gallego, min. 85).

Gol: 1-0 Quiles (min. 29).

Árbitro: González Díaz (c. asturiano). Tarjeta amarilla a Lapeña (min. 24) y David Concha (min. 81).

Incidencias: partido de la 4ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR con aforo limitado al 60 por ciento de la capacidad debido a la pandemia de COVID-19. El Deportivo Liceo, reciente campeón de la Supercopa de España de hockey sobre patines, salió a la primera fila del Palco de Honor a recibir el homenaje de la afición en el descanso.