RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rafa de Vicente advierte que "ahora el aspecto mental, la cabeza es la que va a mandar y es la que va a decidir los partidos"

Rafa de Vicente manifestó en la sala de prensa de Abegondo que ve la visita al RC Celta B este domingo 27 de marzo (12:00 horas, Footters) en ABANCA-Balaídos como "un partido importante, desde luego. Todos los partidos que nos quedan de aquí a final de temporada son prácticamente una final".

No lo considera un derbi porque "para nosotros es con el primer equipo, pero es un partido muy importante porque seguir con la dinámica de victorias es fundamental. Y con muchas ganas".

Titular el pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante la Cultural Leonesa en un partido en el que además estuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego, confiesa que "al final notaba ya un poquito más de fatiga que también por otra parte es normal. Son unos cuantos meses que no he tenido esa continuidad que cualquier jugador necesita, pero traté de aportar mi juego y sobre todo el esfuerzo y el trabajo que tengo en cada partido, en cada entrenamiento. Y con buenas sensaciones. A nivel personal es un poco reconfortante porque es difícil, después de estar tiempo sin entrar, poder estar al nivel de mis compañeros, que están a un gran nivel".

El mediocentro deportivista, después de ser una pieza importante la temporada pasada en el UCAM Murcia, advierte que esta campaña, sin tantos minutos, "uno se tiene que ir adaptando a las circunstancias. Está claro que uno viene de jugarlo prácticamente todo, de ser un jugador fundamental en el equipo pero también este año tenemos una plantilla muy amplia, con muy buenos jugadores. En mi situación he tratado de aportar desde los entrenamientos, en las oportunidades que me daba el míster. Hay que saber adaptarse a todos los momentos que tiene una temporada y esto a mí como jugador y como profesional me ayudó también a crecer".

Asegura que intentará ser protagonista en lo que resta pero "lo que decida el míster, como toda la temporada, lo encajaré y lo aceptaré de la mejor forma, tal y como he hecho. Ahora vienen los últimos partidos, que suele ser el tramo más importante y evidentemente voy a pelear igual que llevo haciendo durante todo el año para estar en el once todos los partidos que pueda. Si me toca salir del once en algún momento, seguiré entrenando igual que he hecho durante todo el año porque es la única manera que entiendo el fútbol, este deporte, esta profesión".

Rafa de Vicente destaca por lo vivido en otros equipos que "lo fundamental es sobre todo la parte anímica y la parte mental del grupo, el poder llegar con la cabeza en su sitio y sabiendo que tenemos que competir cada partido como si fuese el último. Va a ser clave. Los últimos 10 partidos no suelen brillar por un juego que sea excesivamente bonito, pero sí por competir los partidos a muerte. Todos los equipos se van a jugar mucho y lo que antes no te exigían tanto, ahora te lo van a exigir. Ahora el aspecto mental, la cabeza es la que va a mandar y es la que va a decidir los partidos. Yo creo que para eso también el grupo está bien preparado".

El futbolista andaluz resalta que el del domingo será su primer partido en ABANCA-Balaídos y, del filial céltico, alerta que es "un auténtico equipazo. Tiene jugadores de mucha calidad que seguramente dentro de unos años los veremos en la élite. Es un equipo que te puede complicar el partido en cualquier momento. Viene ahora de dos derrotas si no me equivoco, pero eso es irrelevante porque es un partido que se va a competir desde el inicio. Ellos van a salir también con muchas ganas y va a ser un partido muy complicado. Vamos a tener que competirlo más que nunca".

Reconoce que en los últimos partidos, "la mayoría de los equipos se nos han encerrado atrás y es muy difícil hacer daño ahí. El Celta B, quizás dejando más espacio, puedes tener más tiempo para pensar y más tiempo para decidir en el último tramo del campo, que es donde se ganan los partidos. Vamos a preparar el partido con toda la seriedad que requiere y cómo hacemos durante toda la semana viendo los puntos fuertes y los puntos débiles del equipo. No va a ser un partido que se parezca mucho al de la primera vuelta".

Ex futbolista del Real Racing Club, desvela que "ahora mismo han obtenido un premio muy importante. Ellos estaban por detrás y ahora tienen ese primer puesto que te da el ascenso directo. Por lo que hablo con gente de allí, con amigos, con gente que no está en el club, evidentemente contentos están; pero saben que esto no ha acabado. Aquí quedan todavía unos cuántos partidos, así que el mínimo error te puede llevar a perder eso que nosotros teníamos antes y que tienen ellos ahora. En este caso el tener algo que perder nunca se sabe si te puede jugar una mala pasada".

Finalmente Rafa de Vicente comenta que "nosotros somos los primeros que nos exigimos el jugar bien porque a través de la pelota es como nos sentimos cómodos; pero desde mi experiencia, que tampoco es la más larga de todas, los últimos partidos de las temporadas no suele haber un juego brillante porque los equipos se conocen mucho, sabemos de qué pie cojea cada equipo, los rivales te aprietan mucho... Suelen ser partidos en los que quien más disputas gana, quien mejor los compite son los que se suelen llevar el partido".