RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rafa de Vicente apunta que el objetivo de hoy, "ir conociéndonos y cogiendo sensaciones, está cumplido".

Rafa de Vicente, autor del primer gol de la Dépor Xira 2021, atendió a los medios de comunicación en el campo de A Magdalena de Vilalba.

El mediocentro deportivista admite que "he tenido la suerte de hacer el gol y se trata de ir cogiendo sensaciones de cara a la temporada".

De hecho, insiste en que "este partido es para ir conociéndonos, ir cogiendo sensaciones, cogiendo ritmo. El objetivo hoy está cumplido".

En sus primeros días en A Coruña, destaca que "la adaptación está siendo bastante buena. Los compañeros que estaban aquí el año pasado nos lo están poniendo fácil. Dentro del Club, el cuerpo técnico está haciendo que nos adaptemos de forma muy rápida. Y encima hay muy buen grupo, o sea que muy contento".

Agradece además la buena climatología de este verano en Galicia, con temperaturas suaves y muchos días nublados: "Para las pretemporadas es un gustazo tener este tiempo. Es mejor este tiempo que los 40 grados de Málaga o de Murcia".

Confiesa haberse sentido "bien" esta tarde, en este primer partido de la Dépor Xira 2021 formando doble pivote con Álex Bergantiños: "Intentaré adaptarme a lo que necesite el mister. Bien de doble pivote o más adelantado he jugado a lo largo de mi carrera. Se trata de ir adaptándose a lo que necesite el mister".

Rafa de Vicente vio "bien" a los juveniles de #ANOSACANTEIRA que hoy debutaron con el primer equipo (Mella, Noel, Dani Barcia y Yeremay) además de los canteranos que cada día se entrenan con Borja Jiménez en Abegondo: "Ellos también tienen que adaptarse al fútbol profesional. Estas pretemporadas les vienen muy bien a ellos para ir asentándose y cogiendo confianza con nosotros. Hay muy buenos jugadores en #ANOSACANTEIRA y lo están demostrando en los entrenamientos y en los partidos. Hay que darles tiempo, que no es fácil venir desde abajo y hacer las cosas bien y destacar. Hay que darles un poquito de tranquilidad y toda la confianza del mundo".