RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rafa de Vicente cree que el partido del domingo "por institución, por club, por historia va a ser de dos categorías por encima"

Rafa de Vicente, ex jugador del Real Racing Club, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo en la semana de su regreso con el Deportivo al Sardinero.

El centrocampista blanquiazul reconoce que el del domingo 24 de octubre a las 12:00 (Footters) es un partido "muy especial porque siempre es bonito volver a enfrentarte a los equipos con los que has jugado, con los que has vestido su camiseta. Volver a Santander y jugar en el Sardinero siempre es especial y para mí mucho porque los momentos que viví allí son inolvidables".

De su paso por el club cántabro, en el que consiguió un ascenso a Segunda División aunque luego no le sirvió para quedarse en la plantilla verdiblanca, cuenta que "viví un año muy bonito, tuvimos un ascenso que quedará para el recuerdo de todos nosotros. Al final (sobre su salida) son decisiones a nivel de Club y a ti simplemente te toca respetarlas, seguir tu camino por otra parte e intentar repetir este año (en el Dépor) ese ascenso y quedarme por fin en el fútbol profesional".

Advierte que en el Racing "no queda ningún jugador. Bueno, está Íñigo y algunos más que subieron del filial pero el equipo ha cambiado prácticamente al completo. Siempre va a ser uno de los favoritos para estar arriba y evidentemente por institución, por historia, por los jugadores es uno de los rivales directos que vamos a tener arriba en la tabla. Por eso el partido es importante, como todos los de atrás y como todos los que vienen delante, pero es un partido importante y muy bonito, sobre todo".

De hecho, comenta que se trata de "un partido entre dos equipos históricos, pero de Primera División. La categoría es la que tenemos y es la que manda, pero por institución, por club, por historia va a ser un partido de dos categorías por encima. Además, jugar también en un campo como El Sardinero, otro de esos campos históricos donde todo el mundo quiere jugar, pues... Va a ser un partido muy intenso porque van a apretar mucho la afición, los jugadores; y aparte bonito por el ambiente, por lo que va a haber en la grada y por lo que nos estamos jugando en el campo. Lo vamos a disfrutar tanto los jugadores como los aficionados".

Cree que el partido del regreso del Dépor al camino de las victorias fue el del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante la UD San Sebastián de los Reyes, que "era lo que estábamos buscando y para lo que trabajamos toda la semana. Aquí lo más importante es tener una continuidad y ser capaz de ir sumando todos los domingos".

Aunque a estas alturas de la temporada no le concede especial importancia a alcanzar el liderato del grupo en Primera RFEF, a dos puntos y en poder de Unionistas de Salamanca CF, "si podemos estar primeros, mejor que ser segundos, para qué nos vamos a andar con tonterías. Pero todavía queda mucho. Tenemos que ir marcando nuestros objetivos semanales e intentar conseguir todos los puntos posibles. Ahí lo tenemos, a dos puntos, hemos estado también primeros en las primeras jornadas. Todavía queda prácticamente toda la temporada, pero lo importante es sumar todos los puntos posibles y seguir estando arriba, que cuando llegue mayo estemos nosotros arriba, en el primer puesto".

Finalmente, Rafa de Vicente confirmó que "vamos a ir unos cuántos" a ABANCA-RIAZOR esta noche (20:00 horas) al partido del Juvenil A de la UEFA Youth League: "Va a ser un partido en el que tendrán que salir desde primera hora a morder, a intentar hacer gol en los primeros minutos y que se les caiga el estadio encima. Vamos a confiar en los chavales, vamos a apoyarles esta tarde y ojalá que puedan pasar la eliminatoria", apunta.