RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rafa de Vicente, en su presentación oficial, advierte que "decirle que no al Dépor es muy complicado"

Rafael de Vicente Hernández (Málaga, 18 de julio de 1993) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Deportivo.

En primer lugar, el centrocampista andaluz posó para los medios gráficos acompañado del Presidente blanquiazul, Antonio Couceiro, portando una de las bufandas oficiales del Dépor.

Ya ante los medios de comunicación, Rafa de Vicente explicó en primer lugar que la semana pasada sufrió "simplemente un golpe normal de todos los entrenamientos" que le impidió trabajar con el grupo el sábado; pero ya está "bastante recuperado". "Poco a poco cogiendo sensaciones. La pretemporada es para ir cogiendo fondo, ir tocando mucho balón que se echa de menos después de ese parón vacacional", añadió.

Cree que el grupo que se está formando "es muy familiar. Estamos desayunando aquí todas las mañanas. Desde primera hora hablas con todos los compañeros, los que están llegando ahora se están uniendo al grupo muy bien. Es fundamental para cualquier año que quieras hacer algo importante tener una buena piña, una buena familia. Este año de momento se está consiguiendo y seguro que iremos a más".

Capitán la temporada pasada en su club de procedencia, el UCAM Murcia, el nuevo centrocampista del Dépor cuenta que "tengo muy buena relación con todo el mundo. Cuando acaba la temporada me dicen de seguir allí, de renovar. Yo les digo que los voy a escuchar, al igual que otras ofertas porque quedaba libre. En esas aparece el Dépor y decirle al Dépor que no es bastante complicado. Se lo transmití al Presidente y al Director Deportivo (del UCAM Murcia) y sin ningún problema. Entendieron que venir aquí para mí era muy importante, seguir creciendo como futbolista".

En esta línea, y preguntado por la nueva camiseta de Kappa para la temporada 2021-22, deja claro que "cualquier camiseta que luzca este escudo es bonita. Deseando ponérmela".

Después de haber jugado varios playoff de ascenso a Segunda División, como por ejemplo con el Real Racing Club de Santander, Rafa de Vicente advierte que "para llegar a esas fases finales primero hace falta mucho trabajo durante toda la temporada, hacer las cosas muy bien y ser muy constantes. Después en las fases finales la suerte también influye. He tenido años como en el Racing que subimos sin ganar prácticamente; y años como el pasado con el UCAM que en el último partido las circunstancias arbitrales no nos ayudaron. Y eso también manda".

En estos partidos decisivos, "lo único que hay que hacer es dejarlo todo en el campo, igual que hacemos toda la temporada; y seguir con el mismo trabajo. No hay más".

En cuanto al calendario, según Rafa de Vicente "se presenta un año bonito. Todos los compañeros, gente del Club, técnicos... estamos con muchas ganas de empezar". El hecho de ser el RC Celta B el primer rival, el 29 de agosto en ABANCA-RIAZOR, le sirve para apuntar que "para nosotros cualquier partido tiene que ser importante. Si no te lo planteas así todo el año estás equivocado. Te da lo mismo ganar en ABANCA-RIAZOR y luego ir fuera y perder esos puntos. O hacemos que todos los partidos sean importantes o nos estaremos equivocando. Desde primera hora se sabe que tenemos que dar toda la importancia que se requiere al RC Celta B, Calahorra o cualquier equipo".