RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rafa de Vicente le pone "un notable alto o sobresaliente" al Dépor en lo que va de liga

Rafa de Vicente fue el protagonista hoy martes en la sala de prensa de Abegondo.

En esta primera parte de la liga, y a dos partidos para concluir la primera vuelta, el centrocampista andaluz le pone al Deportivo "un notable alto o sobresaliente. El equipo está haciendo las cosas muy bien, está primero en la clasificación, que es nuestro objetivo. Todo lo que ha estado haciendo en todo momento ha sido para estar donde estamos. Evidentemente han venido momentos peores y seguramente también durante esta segunda vuelta habrá momentos en los que no consigamos todas las victorias que queramos; pero la continuidad, la disciplina que está teniendo el grupo en el trabajo y esa ambición es para darle un notable alto o sobresaliente, sin duda".

A nivel personal asegura estar "bastante contento. Dentro de todo lo que he podido aportar al equipo, pues tanto cuando me ha tocado salir del banquillo como cuando he podido salir desde inicio, mis sensaciones a nivel personal son bastante buenas. Como todo jugador querría jugarlo todo. Todos los futbolistas queremos jugar todos los minutos posibles y a partir de ahí es el míster el que decide y nosotros tratamos de adaptarnos".

A nivel colectivo destaca del último partido en León "esas sensaciones de ser capaces de acabar sacando tres puntos allí, que eran muy difíciles; las formas en que lo hicimos y con esa sensación de piña que hay en el vestuario. Por los puntos que hemos sacado, por cómo estamos en la clasificación y por lo que hay en el vestuario, hay que estar muy contentos".

Preguntado por los casos de COVID-19 que estos días afectan a la sociedad y por supuesto al fútbol, comenta que "es un tema bastante complicado porque son temas que afectan a la salud y ya estamos viendo que hay muchísimos casos no sólo todo lo que está habiendo en España, sino los que está habiendo en el fútbol profesional. Es un tema delicado que tenemos que intentar llevar lo mejor posible y con el máximo cuidado. Ya se encarga el cuerpo médico de estar pendiente de ello. Nosotros dentro de lo que podemos, intentar tener todas las precauciones posibles. Es difícil porque por muchas precauciones que tengas se está viendo que aún así es complicado".

Califica de "atípico" el mes de enero que se avecina, con parón liguero en la mitad (fin de semana del 15 y 16 de enero), y acumulación de partidos en los días 23, 26 y 30: "Un mes un poco raro pero va a ser raro para todos. Esa condensación de partidos ahí en un tramo y después otro fin de semana que no tenemos partido. Habrá que adaptarse e intentar ir compensando las cargas, pero eso es trabajo del cuerpo técnico, que ya se está viendo que lo está haciendo muy bien, así que nosotros en ese aspecto no estamos preocupados".

Finalmente, asegura que en el vestuario de ABANCA-RIAZOR se habla poco de la apertura del mercado de invierno: "Estamos centrados en el día a día. Suficiente tenemos ya muchas veces con todo lo que tenemos fuera del COVID y nuestro trabajo como para andar también pensando en eso. Son aspectos de Club y todo lo que hacen lo hacen por el bien del Club, así que las decisiones que tomen serán las más acertadas. Esto es una cuestión de fútbol y todos sabemos cómo funciona esto".