RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Raúl Carnero, en su presentación: "Vuelvo a casa, al Club que amo"

Raúl Carnero fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Dépor en el retorno del futbolista coruñés al Club de su vida. Llega cedido una temporada por el Real Valladolid: "Fue la fórmula que se pudo conseguir para que pudiera llegar aquí. Hubo que hacer una ampliación allí de contrato y salir un año aquí cedido. Fue la fórmula que ambos clubes consiguieron para que yo pudiera llegar. Yo encantado, porque lo que quería era venir", explicó.

Tras posar en el campo principal de Abegondo con la camiseta Galicia Azul acompañado por el Presidente Antonio Couceiro, se mostró ante los medios de comunicación "muy feliz porque son muchos años, muchos equipos en los que estuve, muchas ciudades, kilómetros recorridos y al final volver a casa, volver a los inicios es muy bonito, volver al Club donde creciste como niño, dónde te formaste es algo muy bonito. Y con un objetivo muy importante que espero ayudar a cumplir y con muchas ganas".

Recuerda que "cuando me fui estaba en una etapa formativa. Necesitaba ya dar un salto de coger minutos en categorías profesionales. Como a todo jugador o a la gran mayoría le toca salir a coger experiencia, madurez, minutos. Y así fue. Ahora vengo con una amplia experiencia, con las mismas o quizás más ganas que cuando me fui de estar aquí, de disfrutar y de ayudar al equipo. Ese es mi objetivo".

No cree que esta vuelta a A Coruña sea sacarse una espina pero reconoce que "cuando uno siente al Club y siente los colores siempre es más especial, siempre gusta más jugar aquí. Estoy muy feliz porque se haya conseguido, hacer realidad esta vuelta. Yo creo que en el día a día ya se me está viendo la felicidad que transmito".

Admite que es un paso atrás en su carrera pasar de Primera División con el Valladolid a Primera RFEF pero deja claro que "el Depor no entiende de categorías. Cuando sientes el Club al que vas desde niño a animar te da un poco igual en lo deportivo donde esté. Quiero ayudar. Quiero devolver al Dépor a dónde debe estar. Eso va a ser un objetivo que tengamos que aportar todos, que tiene que cumplir el equipo y entre todos conseguirlo. En cuanto a ese sentimiento de haber perdido categorías deportivamente no lo siento así. Vuelvo a casa, vuelvo al Club que amo y espero poder darlo todo para ayudar a que vuelva a donde merece".

Como cualquier miembro de #ANOSAFORZA, "quieres que el Dépor esté en Primera División, esté con los más grandes, disfrutar ahí. Cuando sientes los colores animas en cualquier campo y en cualquier situación. Antes lo veía desde lejos y ahora otra vez puedo volver a sentirlo desde el césped, intentar volver a ayudar y tener esa sensación, esos pelos de punta, esa piel de gallina de cuando hace 11 años o 12 debuté en ABANCA-RIAZOR".

Asegura que siempre se acuerda "tanto del debut en Primera División contra el Atlético de Madrid como mi primer partido en ABANCA-RIAZOR contra el Racing de Santander. Me acuerdo de todo y evidentemente de mi abuelo aún más".

De hecho, siente "ganas de volver a pisarlo (ABANCA-RIAZOR) aunque sea en algún entrenamiento ya; pero ahora estamos en etapa pretemporada, con la cabeza mentalizada en ponernos en forma, en conocernos todos los que venimos nuevos con los que ya están, en integrarnos en conseguir que esto sea una piña para tirar para adelante todos".

Tras superar una lesión de larga duración la temporada pasada recalca que "ahora me encuentro bien, pero con esa falta de forma típica de pretemporada. Y en cuanto a la lesión, la tengo olvidada. Fue una lesión muy larga, pero que con mucho trabajo la logre sacar adelante. Ahora lo que me falta era eso, hacer una pretemporada con el equipo. Entre la lesión, la pandemia llevaba mucho tiempo sin hacer pretemporada con el equipo y es lo que me falta para acabar de encontrarme bien".

Ve al equipo "bien. Cada día vamos avanzando en compenetrarnos más, en conocernos. Es muy importante que sepamos, como el compañero que tenemos al lado, absolutamente todo, cómo juega para ayudarnos unos a otros. Cada día nos veo un poco mejor, con el trabajo que estamos haciendo. Estamos haciendo sesiones muy intensas para llegar lo mejor posible al inicio de liga. Ese es el camino para que esto vaya bien".