RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Resultados del fin de semana en #ANOSACANTEIRA

El partido estrella en #ANOSACANTEIRA hoy domingo fue la visita del Fabril al Silva SD en el derbi coruñés de Tercera RFEF.

Los fabrilistas no tuvieron su día en ataque y sumaron su tercera derrota de la temporada. Aún así, el filial blanquiazul se mantiene en la cabeza de la tabla puesto que su inmediato perseguidor, el Arosa SC, también perdió en su visita al Gran Peña FC (2-1).

Fuera de casa jugaron y ganaron el Juvenil B ante el Bergantiños CF (0-3); el Orzán SD Juvenil Femenino ante la SD Antas (0-5); el Orzán SD Cadete B Femenino ante el Discalzas SD (0-1); y el Alevín ante el Atlético Coruña Montañeros CF (3-6) en la 3ª jornada del Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11.

Ayer sábado 11 compitieron en campo propio el San Tirso SD Cadete (4-5) ante el Pabellón Ourense CF; el San Tirso SD Infantil (3-2) ante el CD Conxo Santiago; y el Orzán SD Infantil Femenino (0-5) frente al UD Mos, en la segunda jornada de la Fase por el Título gallego.

Como visitantes jugaron el Infantil en Nigrán (2-2) y el Orzán SD Cadete Femenino, que concluyó como campeón ante el Silva SD (0-9) el subgrupo A de la Liga Gallega.

Las orzanistas Emma Gandoy y Valentina Millón fueron convocadas por la selección gallega sub-15 para un entrenamiento el jueves 16 a las 17:30 en el campo de A Braña en Rois.

Además tuvieron cita liguera de fútbol 8 el Alevín A y el Fabril FC Benjamín en La Torre. En el equipo alevín de Alberto Suárez, varios futbolistas blanquiazules disputaron esta semana con la selección gallega sub-12 un amistoso de preparación ante el RC Celta: Iker Obeso, Antón Vilariño y Thiago Montes. Estos tres jugadores, a los que hay que sumar a Brais Taín, fueron convocados de nuevo el miércoles 15 para un entrenamiento en Rois de la selección gallega sub-12.

Tuvo descanso el Deportivo ABANCA B, puesto que le tocaba medirse al CD Tropezón, retirado de la liga, por lo que se le dio el partido por ganado por 7-0; además del Benjamín A en el subgrupo 1º de Primera A Coruña - As Mariñas de fútbol 8.

El filial femenino está pendiente de Elena Vázquez, convocada por la selección española sub-17 en la Ronda 2, ya definitiva, de clasificación para el Campeonato de Europa. Esta fase se juega en Serbia desde hoy domingo 12 al 18 de marzo. Dinamarca, Serbia y Bielorrusia son los rivales de la selección española. El campeón de este grupo accederá a la Fase Final del Europeo, que se jugará en Estonia del 14 al 26 de mayo. Ante Bielorrusia, en la 1ª jornada, Elena Vázquez siguió el partido desde el banquillo. El triunfo fue claramente español: 6-0.

Tampoco tuvo liga este fin de semana el Juvenil A, que cayó el pasado miércoles (2-1) en la semifinal de la Copa del Rey juvenil ante el UD Almería en el Estadio Reino de León. Martín Ochoa adelantó a los blanquiazules pero los andaluces lograron remontar con un doloroso gol en el minuto 90+2 que dejó a los pupilos de Manuel Pablo sin la ansiada final. "Ha sido un poco cruel porque hemos hecho un partido muy bueno, siempre siendo constantes y con nuestra idea, sabiendo que ellos eran un rival fuerte también. El partido estaba muy igualado y no hemos podido reaccionar. Estoy orgulloso de cómo han jugado, de la idea que han propuesto de siempre ser valientes, de tener el balón. El campo tampoco nos ayudó mucho porque nuestra propuesta era intentar llevar el balón de un lado para otro", comentó al concluir el entrenador deportivista. Insiste en que el Juvenil A "ha rendido muy alto en este torneo, está rindiendo bien en la liga y lo que hay que hacer es levantarse, disfrutar lo que han disfrutado en estas eliminatorias, quedarse con que ha habido mucha gente de A Coruña siguiéndolos y seguir". Pese a la tristeza del equipo, el vestuario celebra la convocatoria del meta Xavi Fernández para una concentración de la selección de Guatemala sub-20 del 19 al 29 de este mes de marzo.

Finalmente dos partidos se adelantaron al fin de semana, concretamente al viernes 10 de marzo.

El Cadete, líder sólido y destacado en la División de Honor, doblegó (6-1) en Abegondo al CD Conxo Santiago.

De este equipo, Anxo Regueiro, Lucas Castro, Pablo García, Nico Ruiz, Rubén Fernández y Samuel Fernández fueron convocados por la selección gallega sub-16 para disputar un partido amistoso el martes 14 de marzo a las 19:30 en el campo del Urdilde (Rois) frente a la SD Compostela de División de Honor juvenil. A esta convocatoria hay que sumar a Íker Fernandez, del San Tirso SD Cadete. El objetivo para Galicia será preparar el Campeonato de España que se jugará en la Comunidad Valenciana del 31 de marzo al 2 de abril.

A pocos kilómetros de la Ciudad Deportiva blanquiazul, concretamente en el Municipal Borja Rodríguez Ans de Carral, el Fabril FC Alevín, al frente el subgrupo 2º de Primera A Coruña - As Mariñas, venció (0-6) al UD Carral.

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:

Tercera RFEF
24ª jornada: SILVA SD 1 - FABRIL 0

Categoría femenina
Primera Autonómica, 22ª jornada: SD ANTAS 0 - ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO 5 (Laura Santos -2-, Daniela Agilda, Iria Otero y Candela Fernández)

Segunda Autonómica, subgrupo 1º, 18ª jornada: SD DISCALZAS 0 - ORZÁN SD CADETE B FEMENINO 1 (Lucía González)

Liga Gallega cadete, subgrupo A, 18ª jornada (última): SILVA SD 0 - ORZÁN SD CADETE FEMENINO 9 (Sofía Rodríguez -4-, Ánxela Prado -3-, Candela Fernández y Candela González)

Fase por el Título de la Liga Gallega infantil, 2ª jornada: ORZÁN SD INFANTIL FEMENINO 0 - UD MOS 5

Categoría juvenil
Copa del Rey, semifinal: JUVENIL A 1 (Martín Ochoa) - UD ALMERÍA 2

Liga Nacional, 24ª jornada: BERGANTIÑOS CF 0 - JUVENIL B 3 (Domínguez, Zoe y Mesfin)

Categoría cadete
División de Honor, 25ª jornada: CADETE 6 (Xian -2-, José Rey, Nico Ruiz, Telmo y Rubén) - CD CONXO SANTIAGO 1

División de Honor, 25ª jornada: SAN TIRSO SD CADETE 4 (Mosquera, Leandro, Jairo y Álvaro Rioboo) - PABELLÓN OURENSE CF 5

Categoría infantil
División de Honor, 22ª jornada: ED VAL MIÑOR NIGRÁN 2 - INFANTIL 2 (Borja -2-)

División de Honor, 22ª jornada: SAN TIRSO SD INFANTIL 3 (Sergio -2- y Nikolay) - CD CONXO SANTIAGO 2

Categoría alevín
Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11, grupo norte, 3ª jornada: ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS CF 3 - ALEVÍN 6 (Thiago Montes -3-, Leo Sánchez, Antón Vilariño y Mario González)

Primera A Coruña - As Mariñas de fútbol 8, subgrupo 1º, 15ª jornada: ALEVÍN A 5 (Thiago Montes, Mario González, Mateo Varela, Yael López y Daniel Alonso) - ORILLAMAR SD A 0

Primera A Coruña - As Mariñas de fútbol 8, subgrupo 2º, 16ª jornada: UD CARRAL 0 - FABRIL FC ALEVÍN 6 (Álvaro Gómez -2-, David Gómez, Nacho Villanueva, Hugo Pousa y Jorge Fernández)

Categoría benjamín
Primera A Coruña - As Mariñas de fútbol 8, subgrupo 1º, 15ª jornada: ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS CF 5 - FABRIL FC BENJAMÍN 5 (Breogán Díaz -2-, Álex Casado, Mateo Songo'o y Diego Castelo)