RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Resultados del fin de semana en #ANOSACANTEIRA

Hoy domingo 19 se jugaron dos partidos en la Ciudad Deportiva. El Juvenil B, en plena lucha por el liderato de la Liga Nacional, doblegó (3-0) al CD Choco; y el Infantil al Cidade de Ribeira CF (8-1).

También compitieron en casa el Orzán SD Juvenil Femenino en la Primera Autonómica, en La Torre ante el Tomiño FC Femenino (6-2); y el Orzán SD Cadete B Femenino en la Segunda Autonómica, en Elviña Grande ante el Galicia Caranza (0-0).

Como visitante el San Tirso SD Infantil venció (0-2) en San Pedro de Visma 2 al Ural Español CF y coge aire en la clasificación de la División de Honor.

Ayer sábado el partido estrella en #ANOSACANTEIRA fue el derbi coruñés en la Ciudad Deportiva entre el Fabril y el Atlético Arteixo. Los de Óscar Gilsanz vencieron con un gol en el minuto 90 de Davo que sostiene al filial en el liderato de Tercera RFEF.

También en Abegondo, el Juvenil A se midió al Real Oviedo, uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. Los pupilos de Manuel Pablo se adelantaron en el marcador pero los asturianos lograron la igualada (1-1), resultado con el que acabó el partido. En el conjunto deportivista causó baja el meta Xavi Fernández, convocado por la selección de Guatemala sub-20 para una concentración de preparación que tendrá lugar desde este fin de semana al 29 de este mes de marzo. Durante esos días, está previsto que el equipo nacional guatemalteco que dirige Rafael Laredo dispute varios partidos amistosos.

Fuera de casa, el Deportivo ABANCA B visitó al Olímpico de León y cayó derrotado con un gol de penalti en el minuto 93. Kevin Cabado tuvo muchas bajas por lesión: Noela, Paula Novo, Andrea Ansede, Reigosa y Abril Pazos. Tampoco estuvieron disponibles Paula Monteagudo, citada por el primer equipo; y Elena Vázquez, que disputó en Serbia con la selección española sub-17 la Ronda 2, ya definitiva, de clasificación para el Campeonato de Europa. Dinamarca, Serbia y Bielorrusia fueron los rivales. El campeón de este grupo accedió a la Fase Final del Europeo, que se jugará en Estonia del 14 al 26 de mayo. Ayer sábado fue el último partido para la canterana deportivista en esta Fase de Clasificación frente a Dinamarca. Participó en el triunfo español (3-1) ante las danesas, rivales directas, y logró el pase al Campeonato de Europa.

También compitieron fuera, además del Alevín A y los dos equipos benjamines en La Torre, el Cadete en Viveiro (2-5) y el San Tirso SD Cadete en La Grela 1 (2-1) frente al Ural Español CF.

Los cadetes blanquiazules Anxo Regueiro, Lucas Castro, Pablo García, Nico Ruiz, Rubén Fernández y Samuel Fernández disputaron un partido amistoso el pasado miércoles en el campo del Urdilde (Rois) frente a la SD Compostela de División de Honor juvenil. A esta convocatoria hubo que sumar a Iker Fernandez, del San Tirso SD Cadete. El objetivo para Galicia fue el de preparar el Campeonato de España que se jugará en la Comunidad Valenciana del 31 de marzo al 2 de abril. Y en el Alevín A, Iker Obeso, Antón Vilariño, Thiago Montes y Brais Taín estuvieron citados el pasado miércoles para un entrenamiento en Rois de la selección gallega sub-12.

Esta semana le tocó descanso al Alevín en el Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11; al Orzán SD Infantil Femenino en la Fase por el Título de la Liga Gallega; y al Orzán SD Cadete Femenino, campeón del subgrupo A de la Liga Gallega y a la espera del calendario de la Fase Final por el título.

Las orzanistas Emma Gandoy y Valentina Millón participaron con la selección gallega sub-15 en un entrenamiento el jueves 16 en el campo de A Braña en Rois.

Un amistoso del Fabril FC Benjamín el pasado martes en la Ciudad Deportiva contra el Compañía de María A, equipo que milita en el subgrupo 1º de la Segunda A Coruña - As Mariñas, fue la primera cita esta semana para #ANOSACANTEIRA. El equipo de Alberto Bonigno se impuso (10-5) después de un bonito partido en el que el resultado es lo de menos.

La jornada liguera arrancó el pasado jueves 16 de marzo con el partido en O Monte entre el San Tirso SD y el Fabril FC Alevín, correspondiente a la 17ª jornada en el subgrupo 2º de Primera A Coruña - As Mariñas de fútbol 8. Vencieron los fabrilistas (4-6) en un bonito partido con mucho acierto en las dos áreas. El Fabril FC Alevín es ya campeón del subgrupo, al igual que el Benjamín A y Alevín A.

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:

Tercera RFEF
25ª jornada: FABRIL 1 (Davo) - ATLÉTICO ARTEIXO 0

Categoría femenina
Primera Nacional, 23ª jornada: OLÍMPICO DE LEÓN 1 - DEPORTIVO ABANCA B 0

Primera Autonómica, 23ª jornada: ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO 6 (Daniela Agilda, Laura Santos -2-, Noe Gómez -2- y Uxía López) - TOMIÑO FC FEMENINO 2

Segunda Autonómica, subgrupo 1º, 19ª jornada: ORZÁN SD CADETE B FEMENINO 0 - GALICIA CARANZA 0

Categoría juvenil
División de Honor, 24ª jornada: JUVENIL A 1 (Seydiba) - REAL OVIEDO 1

Liga Nacional, 25ª jornada: JUVENIL B 3 (Guerrero, Noé y Zoe) - CD CHOCO 0

Categoría cadete
División de Honor, 26ª jornada: VIVEIRO CF 2 - CADETE 5 (Lucas, Rubén -2-, Telmo y Daniel)

División de Honor, 26ª jornada: URAL ESPAÑOL CF 2 - SAN TIRSO SD CADETE 1 (Janusz)

Categoría infantil
División de Honor, 23ª jornada: INFANTIL 8 (Íker Rozada -2-, Gael -2-, Trigo, Mauro, Antón, Álvaro) - CIDADE DE RIBEIRA CF 1

División de Honor, 23ª jornada: URAL ESPAÑOL CF 0 - SAN TIRSO SD INFANTIL 2 (Sergio Cortizo y Héctor)

Categoría alevín
Primera A Coruña - As Mariñas de fútbol 8, subgrupo 1º, 16ª jornada: ALEVÍN A 3 (Leo Sánchez -2- y Nico Torres) - VICTORIA CF 0

17ª jornada (jugado el pasado jueves): SAN TIRSO SD 4 - FABRIL FC ALEVÍN 6 (Álvaro Gómez -2-, Nacho Villanueva -2-, Jorge Fernández y David Gómez)

Categoría benjamín
Primera A Coruña - As Mariñas de fútbol 8, subgrupo 1º, 16ª jornada: VICTORIA CF 1 - BENJAMÍN A 10 (Hugo Quintela -3-, Mateo Carballeira -2-, Alejandro Astray -2-, Xiao Fontao, Miguel Candal y Thiago López)

Amistoso (disputado el pasado martes): FABRIL FC BENJAMÍN 10 (Leo Lorenzo -3-, Alberto Novo -3-, Mateo Songo'o, Jorge Víboras, Brais Iglesias y Adrián Souto) - COMPAÑÍA DE MARÍA 5

Primera A Coruña - As Mariñas de fútbol 8, subgrupo 1º, 16ª jornada: FABRIL FC BENJAMÍN 8 (Mateo Songo'o -3-, Mateo Cardelle -2-, Alberto Novo, Andrés Valencia y Breogán Díaz) - CF DEPORTIVO ORZÁN 0