RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Resultados del fin de semana en #ANOSACANTEIRA

Hoy domingo 9 de enero se jugaron dos partidos de #ANOSACANTEIRA, ambos en la Ciudad Deportiva.

En el campo principal, el Juvenil A doblegó en la segunda mitad (3-0), con goles de Nájera, en dos ocasiones, y Mario al Bansander en la pelea del conjunto de Manuel Pablo por el liderato de la División de Honor.

El horario coincidió con el del primer equipo en ABANCA-RIAZOR frente al CF Talavera, pero los cántabros, con todo organizado para viajar a esa hora, no dieron el visto bueno a un cambio de hora y/o de día.

Por la tarde en el campo 5 regresó a la competición el Deportivo ABANCA B en el grupo 1º de Primera Nacional. Las pupilas de Kevin Cabado no competían desde el pasado 12 de diciembre, en el que exhibieron un enorme potencial ofensivo (7-0 al Umia CF); no obstante, hoy no pudieron frenar (0-2) al poderoso Viajes InterRías FF, líder de la competición. El acierto ante el área rival de unas y otras definió el partido.

En cuanto al resto de categorías, el choque del Cadete de la División de Honor ante el Atlético Coruña Montañeros CF, previsto para ayer sábado, fue aplazado por COVID-19 en el vestuario deportivista.

Además, el Juvenil B, con Miguel Figueira al frente del equipo en sustitución de un Alejandro Antón incorporado al staff técnico de Borja Jiménez, se impuso (3-0) al Arosa SC en esta primera cita del año nuevo. Los blanquiazules siguen a la caza del liderato de la Liga Nacional.

Lejos de Abegondo, además de los alevines y benjamines en La Torre, solo jugó ayer (1-5) en el campo coruñés Víctor Fernández Alonso el Infantil ante el Ural Español CF. Alberto Suárez, hasta ahora en el Alevín A, se hizo cargo del equipo por Miguel Figueira. Los blanquiazules ganaron (1-5) y marchan líderes destacados del subgrupo B norte de la Liga Gallega.

El primer partido oficial para #ANOSACANTEIRA este año 2022, el del Fabril del pasado jueves 6 de enero en la Ciudad Deportiva ante el Atlético Arnoia, fue aplazado por el Juez Único de Competición de la Federación Gallega de Fútbol debido a COVID-19 en el vestuario del filial deportivista.

El encuentro correspondente a la 14ª jornada ya fue aplazado el pasado 5 de diciembre por un caso de COVID-19 aquella vez en el equipo ourensano. Según dicta la resolución del Juez Único, el choque se jugará "en una fecha lo más cercana posible en el tiempo, que se determinará tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo".

Asimismo, y por esta misma circunstancia, también fue aplazado el choque correspondiente a la 18ª jornada del Fabril en A Magdalena ante el Racing Villalbés, que se iba a disputar hoy domingo 9 de enero. La Federación confirmó también la suspensión de toda la jornada.

Le tocó descanso en esta primera jornada del año 2022 al Orzán SD Juvenil Femenino.

Quedan sin arrancar la Liga Gallega Cadete Femenina y la Liga Gallega Infantil Femenina, en las que compite el Orzán SD Femenino.

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:

Tercera RFEF
14ª jornada: FABRIL - ATLÉTICO ARNOIA, aplazado
18ª jornada: RACING VILLALBÉS - FABRIL, aplazado

Categoría femenina
Primera Nacional, grupo 1º, 14ª jornada: DEPORTIVO ABANCA B 0 - VIAJES INTERRÍAS FF 2

Categoría juvenil
División de Honor, 17ª jornada: JUVENIL A 3 (Nájera -2- y Mario) - BANSANDER 0

Liga Nacional, 15ª jornada: JUVENIL B 3 (Kevin -2- y Ogando) - AROSA SC 0

Categoría cadete
División de Honor, subgrupo A, 13ª jornada: CADETE - ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS CF, aplazado

Categoría infantil
Liga Gallega, subgrupo B norte, 12ª jornada: URAL ESPAÑOL CF 1 - INFANTIL 5 (Rubén, Diego -2-, Janusz y Borja)

Categoría alevín
Primera A Coruña, subgrupo A, 3ª jornada: ALEVÍN A 9 (Pablo Vara -2-, Iago Lameiro -2-, Raúl -2-, Martín Forján -2- y Pablo Somoza) - IMPERÁTOR OAR 0

Primera A Coruña, subgrupo B, 3ª jornada: CD CALASANZ 1 - FABRIL FC ALEVÍN 1 (Thiago Montes)

Categoría benjamín
Primera A Coruña, subgrupo A, 3ª jornada: BENJAMÍN A 8 (Jorge Fernández -3-, Martín -2-, David Gómez, Álvaro Gómez y Nacho Villanueva) - CF DEPORTIVO ORZÁN 0

Primera A Coruña, subgrupo A, 3ª jornada: URAL ESPAÑOL CF 2 - FABRIL FC BENJAMÍN 6 (Thiago López -2-, Miguel Candal -2-, Álvaro Rodríguez y Mateo Carballeira)