RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Resultados del fin de semana en #ANOSACANTEIRA, con brillantes actuaciones de los dos equipos juveniles

Hoy domingo a las 12:00 en Abegondo tuvo lugar el plato fuerte del fin de semana en #ANOSACANTEIRA.

El Juvenil A derrotó (2-1) por la mínima a la UD Las Palmas en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la División de Honor. El partido de vuelta será el próximo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. Nájera, a los dos minutos de juego; y Do Carmo, en los instantes finales, pusieron en ventaja en la eliminatoria a los pupilos de Óscar Gilsanz.

En caso de superar a la UD Las Palmas, el rival del Juvenil A en semifinales, a partido único, será el vencedor de los cuartos de final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El Juvenil A accedió a la Copa de Campeones como campeón del Grupo 1 con 53 puntos; por delante del RC Celta (51 puntos) y Sporting de Gijón (50 puntos).

Ayer sábado, en la segunda fase de la Liga Nacional, grupo 1C de ascenso, al Juvenil B le valía un empate ante el RC Celta B para lograr el título de campeón de la categoría, en el último partido de liga. Los deportivistas llegaban con 59 puntos por 58 los célticos, segundos en la tabla. El choque, vibrante hasta el último segundo, acabó en igualada (1-1), que supone el entorchado blanquiazul en la Liga Nacional.

También jugaron en Abegondo ayer el Cadete A ante el Arosa SC (5-0), resultado que aúpa a los blanquiazules al liderato de la segunda fase en la División de Honor (grupo A2); y el Alevín de fútbol once, ya campeón de la Primera Autonómica A Coruña, grupo A, frente al Oza Juvenil SD B (13-0).

Por la tarde concluyeron con triunfo la liga en La Torre el Benjamín A (1-4) que certificó con este buen resultado ante el Ural Español CF su título en el grupo A de la Primera Autonómica A Coruña de fútbol ocho; y el Fabril FC Benjamín (11-1), ya campeón del grupo C.

La jornada del fin de semana en #ANOSACANTEIRA la abrió el pasado viernes el Infantil A, que doblegó al San Tirso SD (1-2) en la segunda jornada de la segunda fase de la Liga Gallega, grupo norte A1.

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:

Categoría juvenil
Copa de Campeones, cuartos de final, ida: JUVENIL A 2 (Nájera y Do Carmo) - UD LAS PALMAS 1

Liga Nacional, segunda fase, grupo 1C de ascenso, 5ª jornada (última): JUVENIL B 1 (Martín Ochoa) - RC CELTA B 1

Categoría cadete
División de Honor, segunda fase, grupo A2, 2ª jornada: CADETE A 5 (Álex Montero -3-, David Domínguez y Álex Delgado) - AROSA SC 0

Categoría infantil
Liga Gallega, segunda fase, grupo norte A1, 2ª jornada: SAN TIRSO SD 1 - INFANTIL A 2 (Daniel e Íker Gil)

Categoría alevín
Primera Autonómica A Coruña de fútbol once, grupo A, 10ª jornada (última): ALEVÍN 13 (Paulo -5, Trigo -4-, Uxío -2-, Mauro y Sergio) - OZA JUVENIL SD B 0

Categoría benjamín
Primera Autonómica A Coruña de fútbol ocho, grupo A, 10ª jornada (última): URAL ESPAÑOL CF A 1 - BENJAMÍN A 4 (Íker -2-, Hugo y Yael)

Primera Autonómica A Coruña de fútbol ocho, grupo C, 10ª jornada (última): FABRIL FC BENJAMÍN 11 (David Gómez -6-, Álvaro, Iván, Dani, Javi y Martín) - VICTORIA CF B 1