RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Resultados en #ANOSACANTEIRA hoy sábado y calendario de mañana domingo

- Foto: @futgal -

Con el Fabril, Deportivo ABANCA B, Orzán SD Cadete Femenino, Orzán SD Infantil Femenino, Alevín A, Fabril FC Alevín, Benjamín A y Fabril FC Benjamín ya sin liga, el fin de semana en #ANOSACANTEIRA se centra en los cuartos de final de la Copa de Campeones juvenil y la final de la División de Honor cadete.

Mañana domingo 29 a las 12:00, el Juvenil A se medirá al Real Betis en los cuartos de final de la Copa de Campeones, que se jugará a partido único en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla, puesto que la bética fue la bola que salió en primer lugar en el sorteo realizado esta semana en los locales de la Federación Española de Fútbol.

Los verdiblancos quedaron campeones del grupo IV de la División de Honor con 111 puntos por delante del Granada CF, segundo con 107. En 42 partidos los béticos ganaron 35, empataron 6 y perdieron 1. Su balance goleador es de 113 tantos marcados y 17 encajados.

El ganador de este encuentro accederá a la final a cuatro que se jugará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). En semifinales, el vencedor de la eliminatoria entre el Athletic Club y la UD Las Palmas será su rival en semifinales, el miércoles 1 de junio a las 21:30 horas.

El equipo de Manuel Pablo, que viaja anoche por carretera a la capital andaluza, defiende así su título de campeón de España al clasificarse para la Copa de Campeones como el mejor segundo de los siete grupos.

David Mella, apeado en cuartos de final del Campeonato de Europa sub-17 por Portugal, viajó directamente de la concentración de la selección española en Israel a Sevilla.

El internacional blanquiazul se entrenó hoy sábado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, del Sevilla FC, con el resto de sus compañeros.

Aquí en Galicia, en Arzúa, hoy sábado 28, los dos mejores equipos gallegos cadetes, Dépor y RC Celta, se disputaron el cetro regional en una final a partido único.

Ganaron los blanquiazules, con goles de Pablo Parada y Mesfin. Así pues, el Deportivo reina en Galicia en categoría cadete.

Por su parte, acaban la temporada el Juvenil B, subcampeón de la Liga Nacional, frente al Alondras CF (1-3 hoy en O Morrazo); y el Orzán SD Juvenil Femenino, campeón del subgrupo 1º de Descenso de Primera División Gallega, ante el Atlántida Matamá (mañana domingo a las 16:00 en La Torre).

Finalmente, el Infantil venció (0-6) al Cidade de Ribeira CF en la penúltima jornada de la Fase de Ascenso a la División de Honor y Título Gallego, subgrupo norte. Con este resultado, además del empate del CD Conxo Santiago, segundo clasificado, ante el San Tirso SD, el equipo blanquiazul se proclama campeón del subgrupo a falta de una jornada.

El calendario de partidos, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:

Categoría femenina
Fase de Descenso de Primera División, subgrupo 1º, 10ª jornada (última): ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO - ATLÁNTIDA MATAMÁ, el domingo 29 de mayo a las 16:00 en La Torre (campo 1)

Categoría juvenil
Copa de Campeones, cuartos de final: REAL BETIS - JUVENIL A, el domingo 29 de mayo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla)

Liga Nacional, 34ª jornada (última): ALONDRAS CF 1 - JUVENIL B 3 (David Domínguez, Ogando y David López)

Categoría cadete
División de Honor, final: RC CELTA 1 - CADETE 2 (Pablo Parada y Mesfin)

Categoría infantil
Fase de Ascenso a la División de Honor y Título Gallego, subgrupo norte, 9ª jornada: CIDADE DE RIBEIRA CF 0 - INFANTIL 6 (Janusz, Rubén, Marcos, Diego y Lucas -2-)