RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Resultados en #ANOSACANTEIRA hoy sábado y calendario para mañana domingo

La pandemia cambió radicalmente el calendario del fútbol formativo. Normalmente, la mayor parte de equipos de #ANOSACANTEIRA disputaban torneos amistosos en Semana Santa a lo largo de toda España e incluso en Europa. El COVID-19 suspendió las competiciones de fútbol base desde marzo de 2020 hasta la semana pasada, cuando retomó la actividad en un formato exprés con partidos ligueros incluso en estos días festivos.

Ese es el caso del Cadete A e Infantil A, con encuentros oficiales hoy Sábado Santo, pertenecientes a la 3ª jornada, en la Ciudad Deportiva. En ambos casos hubo triunfo blanquiazul ante Victoria CF (2-0) y Ural CF (3-2), respectivamente.

Al Cadete B le coincide jornada de descanso aunque sí jugó el pasado martes en Ribadeo en la jornada intersemanal, con descanso esta vez para Cadete A e Infantil A.

Por su parte, el Fabril inicia mañana domingo 4 de abril a las 12:00 en Abegondo la segunda parte de la temporada. El CD Choco será el primer rival en la segunda fase por una de las dos plazas que darán derecho a disputar un playoff final de ascenso a la Segunda División RFEF contra los cuatro equipos del grupo de ascenso que no lograron acabar entre los dos primeros.

El formato de competición será de liga a doble vuelta, en el que el filial deportivista no se enfrentará con los otros dos equipos clasificados de su mismo subgrupo en la primera fase: Racing Villalbés y Silva SD; y sí contra los otros tres del subgrupo B de la primera fase: CD Estradense, CD Choco y Rápido de Bouzas.

Para esta primera cita, Juan Carlos Valerón citó a toda su plantilla, incluido Adri Castro; y además de los juveniles Juan Rodríguez, Guille Bueno y Yeremay. Causan baja por sanción Barba; y por lesión Reinoso, Mosquera y Yuste.

Al igual que sucedió en partidos anteriores, habrá una representación de #ANOSAFORZA en la grada de Abegondo.

El Club recuerda a los aficionados que deben comprobar si pueden viajar hasta las instalaciones desde sus lugares de residencia.

Todos los asistentes deberán ocupar obligatoriamente la fila y asiento asignado para poder tener a todos los aficionados localizados en caso de rastreo por COVID-19.

También por protocolo COVID cada asistente deberá pasar un control de temperatura, higienizar sus manos, portar mascarilla en todo momento, sentarse obligatoriamente en la localidad asignada en el punto de control de accesos (estará identificada con una pegatina verde de ASIENTO DISPONIBLE) y permanecer en dicha localidad sentado hasta finalizar el partido (únicamente se permiten desplazamientos a los baños. No habrá servicio de bar ni está permitido introducir y consumir alimentos al interior de la Ciudad Deportiva), respetando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros en los controles de acceso y durante la permanencia en el interior de la instalación.

Sin partidos de preparación para alevines y benjamines por la festividad de la Semana Santa, sí disputó el Juvenil A un amistoso el pasado miércoles en Betanzos ante el conjunto local que milita en la Regional Preferente. Hubo empate (2-2) y minutos de juego para toda la plantilla deportivista.

El equipo de Óscar Gilsanz comenzará el 11 de abril en Santander ante el CD Marina Sport la segunda fase por una plaza en la Copa de Campeones. En este caso el formato de competición será de liga a una sola vuelta contra los cinco primeros equipos del subgrupo B (Sporting de Gijón, Club Bansander, Atlético Perines, Real Racing Club y el citado CD Marina Sport). El primer clasificado y el mejor segundo de los siete grupos jugarán la Copa de Campeones.

El calendario de partidos, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:

Tercera División
Grupo playoff de ascenso, 1ª jornada: FABRIL - CD CHOCO, el domingo 4 de abril a las 12:00 en Abegondo

Categoría juvenil
Amistoso (disputado el pasado miércoles): BETANZOS CF (Regional Preferente) 2 - JUVENIL A 2 (Do Carmo y Mella)

Categoría cadete
División de Honor, subgrupo D, 3ª jornada: CADETE A 2 (Marco Baña y Alex Delgado) - VICTORIA CF 0

Liga Gallega, subgrupo A norte, 2ª jornada (jugado el pasado martes): SD RIBADEO 0 - CADETE B 5 (José Rey -2-, Marco Baña, David Domínguez y Álex Delgado)

Categoría infantil
Liga Gallega, subgrupo B norte, 3ª jornada: INFANTIL A 3 (José Rey y Rubén -2-) - URAL CF 2