RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Resultados en #ANOSACANTEIRA hoy sábado y calendario para mañana domingo

La jornada del fin de semana en #ANOSACANTEIRA la abrieron el Cadete B e Infantil B ayer viernes 9 de abril en Abegondo con sendos triunfos ante el Viveiro CF (2-0) y Sporting Coruñés SD A (12-0) en sus respectivos grupos.

Por lo demás, dos equipos arrancan la segunda parte de su temporada: Deportivo ABANCA B y Juvenil A; y otro, el Alevín de fútbol once, comenzó con victoria (10-0) la competición en su grupo de Primera Autonómica A Coruña.

El Deportivo ABANCA B se estrenó en la segunda fase con triunfo contundente (5-0) ante el Oviedo Moderno CF B en Abegondo.

El parón en la Primera Iberdrola este fin de semana hizo que varias canteranas, habituales en la convocatoria e incluso en las alineaciones de Manu Sánchez en el Dépor ABANCA, reforzaran esta vez al filial, caso de Eva Dios, Patri López, autora de tres goles, y Carlota.

El equipo que prepara Kevin Cabado accedió como tercer clasificado del subgrupo A a la Fase por el Título de la Primera Nacional, grupo 1C. El formato de competición es de liga a doble vuelta con estos rivales: Oviedo Moderno CF B, Gijón FF y CDE Racing Féminas B.

El conjunto blanquiazul arrastra de la Primera Fase los puntos logrados (30 puntos) así como los goles a favor y en contra: 58 por 22 goles.

Toda vez que en la primera fase el subgrupo A, el del Deportivo ABANCA B, tuvo más partidos que el B, es necesario recurrir a un coeficiente que marque la puntuación ajustada de un equipo respecto a otro que ha disputado diferente número de partidos que el primero.

El método para calcular el coeficiente es sencillo: basta con dividir el número de puntos obtenidos entre los partidos jugados. Así se refleja la calificación real del equipo durante la competición y determinando su lugar en la tabla.

El primer clasificado de este grupo así como el mejor segundo de los siete grupos accederá a la Fase Final por el ascenso a la Segunda División RFEF.

Por su parte, el Juvenil A, que accedió a la Segunda Fase para la Copa de Campeones como brillante campeón del subgrupo A de la División de Honor, arrancará en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) frente al CD Marina Sport mañana domingo 11 de abril a las 12:30.

El formato de competición en este caso será de liga a una sola vuelta con los cinco primeros clasificados del subgrupo B como rivales: Sporting de Gijón, Real Racing Club de Santander, Atlético Perines, Bansander y el citado CD Marina Sport.

Se arrastran los puntos de la Primera Fase; por consiguiente, el Juvenil A arranca con 45 puntos en la primera posición, seguido por el RC Celta (43 puntos) y Sporting de Gijón (39 puntos).

Solo el campeón y el mejor segundo de los siete grupos jugará la Copa de Campeones.

Óscar Gilsanz tiene varias bajas de jugadores, todos ellos citados por el Fabril, caso del meta Brais, Juan Rodríguez, Guille Bueno y Yeremay.

Por su parte, en Tercera División, en el grupo play off de ascenso, el Fabril visita al CD Estradense mañana domingo 11 de abril a las 12:00 horas.

Juan Carlos Valerón no podrá contar con sus dos porteros, Pablo Brea y Alberto, ambos lesionados; al igual que Manu Mosquera y Yuste. Por consiguiente están citados para defender en A Estrada la portería del filial Brais, del Juvenil A; y Hugo Ríos, que milita en el Juvenil B de Liga Nacional.

Tampoco estarán a las órdenes de Valerón Adri Castro y Javi Sánchez, sancionados por acumulación de amonestaciones.

Están citados además los siguientes jugadores: Iván Guerrero, Isra, David Suárez, Prendes, Javi Sanmartín, Kanouté, Sarmiento, Guedes, Barba, Pescador, Álex, Boedo, Juan Cambón y Reinoso; y los también juveniles Juan Rodríguez, Guille Bueno y Yeremay.

Hoy sábado tuvieron cita liguera el Cadete A e Infantil A en A Coruña ante los respectivos equipos del CD Calasanz. Los partidos se disputaron en el campo de La Grela 1 y La Leyma respectivamente y acabaron con los tres puntos del lado deportivista: 0-8 y 0-3.

El calendario de partidos, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:

Tercera División
Grupo play off de ascenso, 2ª jornada: CD ESTRADENSE - FABRIL, el domingo 11 de abril a las 12:00 en el Nuevo Campo Municipal de A Estrada

Categoría femenina
Primera Nacional, segunda fase, grupo 1C, 1ª jornada: DEPORTIVO ABANCA B 5 (Patri López -3-, Carlota y Eva Santamaría) - OVIEDO MODERNO CF B 0

Categoría juvenil
División de Honor, grupo 1C, 1ª jornada: CD MARINA SPORT - JUVENIL A, el domingo 11 de julio a las 12:30 en el campo Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana, Cantabria)

Amistoso (disputado el pasado jueves): JUVENIL B 2 (Martín Ochoa -2-) - ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS CF A 3

Categoría cadete
División de Honor, subgrupo D, 4ª jornada: CD CALASANZ 0 - CADETE A 8 (Álex Delgado -3-, Pedro, Kevin -2-, Monteagudo y Martín Montero)

Liga Gallega, subgrupo A norte, 4ª jornada: CADETE B 2 (Javi Casanova y Héctor Beade) - VIVEIRO CF 0

Categoría infantil
Liga Gallega, subgrupo B norte, 4ª jornada: CD CALASANZ 0 - INFANTIL A 3 (André, Daniel y Rubén)

Primera Autonómica A Coruña, grupo A, 1ª jornada: INFANTIL B 12 (Paulo -3-, Íker Gil -2-, Anxo -2-, Mauro, Trigo -2-, Lucas y Joaquín) - SPORTING CORUÑÉS SD A 0

Categoría alevín
Primera Autonómica A Coruña de fútbol once, grupo A, 1ª jornada: ALEVÍN 10 (Uxío -3-, Paulo -2-, Joel, Sergio, Alberto, Íker y Joaquín) - VICTORIA CF B 0