RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Retuerta asegura en su presentación que el Dépor "es un gran club y vine sin pensarlo"

Alberto Retuerta fue presentado en Abegondo como nuevo jugador del Dépor para las dos próximas temporadas, con opciones futuras.

En primer lugar posó para los medios gráficos en el campo principal de la Ciudad Deportiva acompañado del Presidente, Antonio Couceiro.

Ya ante los medios de comunicación, subrayó que en estos primeros días en el Dépor "todo genial. El equipo se ha portado muy bien conmigo, los entrenamientos bien, el míster bien, así que todo de lujo".

Reconoce que fue "duro cuando llevas tanto tiempo, con tanta gente que conoces" salir del Real Madrid, pero insiste en que el Dépor "me lo hizo muy fácil aquí. Me ha apoyado en todo y estoy muy contento".

Cuenta que su fichaje se fraguó cuando "de repente me llama mi representante y me dice 'oye, hay un interés del Deportivo' y yo ni me lo pensé dos veces. Es un gran club y vine sin pensarlo". "El Dépor se merece estar más arriba y para eso vamos a trabajar", apunta.

Con dos laterales zurdos más en la plantilla, caso de Héctor y Raúl Carnero, Retuerta opina que "siempre es bueno tener competencia porque eso nos hace ser mejores jugadores a cada uno. Espero que vaya todo bien con los tres y pase lo que pase son grandísimos jugadores".

De hecho, destaca que Raúl tiene "una trayectoria increíble" pero avisa que "hemos venido a competir".

El nuevo zaguero deportivista se muestra con "muchas ganas" de conocer mañana sábado a #ANOSAFORZA con motivo del Trofeo Teresa Herrera: "El año pasado pude ver lo que es esta afición", apunta.

En esta línea, recalca tener "un montón de ganas de poder tener los primeros minutos en ABANCA-RIAZOR delante de #ANOSAFORZA. Estoy muy contento con el recibimiento que he tenido aquí".

A nivel personal, indica que la temporada pasada en el Real Madrid Castilla "haciendo de lateral también llegaba arriba. Puedo defender y atacar. Vengo a hacer lo que venía haciendo este tiempo".

Aunque se considera lateral tras empezar su carrera como central, reconoce que en esta pretemporada "en algún entrenamiento he probado de central. Aún no hemos hablado nada de eso, pero estoy entrando más de lateral. Ya sabe (el míster) que puedo hacerlo igual en cualquier posición".

Borja Jiménez lo ve de lateral

Sobre este tema, Borja Jiménez recordó en rueda de prensa ayer que no se plantea "emplearlo como central, porque él es lateral izquierdo. Es donde ha jugado más veces, donde se siente más cómodo a priori. Y ese es su punto de partida. Otra cosa es que por algún determinado motivo o circunstancia hubiera que usarlo, pero no está en mi cabeza".

Precisamente el técnico deportivista lo definió como "un lateral con muy buen trato de balón. Es un chico muy joven, que viene durante años de participar en una cantera, con lo que eso conlleva a nivel de competir, de tener gente a su lado de mucho talento. Es un chico con mucha predisposición al trabajo, que cuando se incorpora al ataque lo hace bien. Tenemos que ir ajustando determinadas situaciones del juego donde queremos que haga cosas diferentes que hacía hasta ahora, pero estamos en ello".