RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rivales de altura y masiva presencia de canteranas marcaron la pretemporada del Dépor ABANCA

El Deportivo ABANCA puso fin a la pretemporada con un último amistoso el pasado sábado en Portugal. Por delante queda la competición liguera en Reto Iberdrola (la segunda categoría nacional), con su primera jornada el domingo 5 de septiembre a las 12:00 en Abegondo frente al FC Barcelona B (pendiente de confirmación oficial).

Atrás quedan cinco partidos amistosos marcados por el potencial de los contrincantes y la masiva presencia de canteranas en entrenamientos y en los mismos encuentros de preparación.

Tan solo uno de los rivales a los que se midió el conjunto de Miguel Llorente, el Viajes InterRías FF, era de inferior categoría, puesto que el conjunto de Sanxenxo es uno de los punteros pero del grupo 1º de Primera Nacional.

Los demás exámenes de pretemporada fueron ante equipos de la misma categoría, el Oviedo Moderno CF; o de superior, caso de la Real Sociedad (Primera Iberdrola) o el Valadares Gaia FC y el Sporting Braga Femenino (Liga BPI de Portugal).

El balance en estos cinco partidos fue de una victoria, un empate y tres derrotas; con 2 goles a favor, los 2 de Jone Ibáñez 'Ibi'; y 9 en contra.

A pesar de los números, el equipo deportivista, aún en construcción por la alta cantidad de nuevas incorporaciones, sí dejó buenas sensaciones en varias fases de todos los partidos. En la memoria de #ANOSAFORZA está por ejemplo el buen juego desplegado ante el Valadares Gaia FC en ABANCA-RIAZOR, con motivo del Trofeo Teresa Herrera.

No obstante, el dato más sobresaliente del verano es que un total de 9 canteranas tuvieron minutos de juego repartidos en todos los amistosos: Reigosa, Paula Novo, Tati, Aroa Guerra, María Figueroa, Paula Monteagudo, Nuria, Marta Rico y Noela.

La pretemporada del Deportivo ABANCA transcurrió así:

Deportivo ABANCA 0 - Valadares Gaia FC 0. A penaltis: 4-5 (IX edición del Trofeo Teresa Herrera)
Viajes InterRías FF 0 - Deportivo ABANCA 1 (Jone Ibáñez 'Ibi') (Trofeo Concello de Sanxenxo)
Real Sociedad 4 - Deportivo ABANCA 0
Deportivo ABANCA 0 - Oviedo Moderno CF 1
Sporting Braga Femenino 4 - Deportivo ABANCA 1 (Jone Ibáñez 'Ibi')