RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rondos y estrategia en un viernes de baja carga física

Como es habitual dos días antes de cada partido, Rubén de la Barrera bajó esta mañana la carga física en la sesión matinal de hoy viernes.

Después de una sesión de vídeo en el vestuario, la plantilla blanquiazul realizó un calentamiento con rondos ya sobre el césped.

A continuación, hubo ensayo de acciones a balón parado en el campo 2 de cara al compromiso de este domingo 11 de abril en el Nuevo Ganzábal ante el UP Langreo (17:00 horas), correspondiente a la 2ª jornada en el grupo 1D de Segunda División B. El cuerpo técnico incidió especialmente en los saques de esquina, faltas laterales y frontales.

En cuanto a las acciones de estrategia, Rubén de la Barrera manifestó en rueda de prensa que "en cuanto a posibilidades de remate los números han aumentado claramente pero a niveles de eficacia no. No hemos sido capaces de hacer gol. Atendiendo a lo que somos nosotros individualmente y a cada tipo de acción a balón parado, y como nos defiende el rival, se trata de encontrar los mejores puntos de partida, recorridos y posiciones finales para que las opciones de remate sean lo más limpia y clara posible". "El balón parado es importante siempre y el domingo seguramente también", concluyó.

Con el fabrilista Adri Castro en el grupo, se quedaron en el gimnasio y en la camilla de los fisioterapeutas Derik y Borja Galán, este a la espera de pruebas médicas para saber el alcance exacto de las molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha que ayer le impidieron acabar el entrenamiento en ABANCA-RIAZOR.

Precisamente sobre el atacante madrileño manifestó el técnico deportivista que "sufrió molestias ayer en una acción concreta. Además entró con talón y se hizo daño. Pero de momento no podemos decir nada más. Va a estar complicada su presencia para el fin de semana pero hasta ahí. Esperemos poder disponer de todos lo antes posible".

Mañana sábado 10 de abril, el Deportivo realizará en Abegondo, a partir de las 10:30, el último entrenamiento previo al partido en Langreo.