RCD / NOTICIAS

Rubén de la Barrera cree que el partido del domingo es "fundamental" y recuerda que los dos equipos llegan "con una urgencia importante"

05/03/2021 19:31

Rubén de la Barrera calificó en la sala de prensa de Abegondo el partido de este domingo 7 de marzo ante el Pontevedra CF (19:00 horas, TVG) como "fundamental. Tenemos que competirlo, tenemos que ganarlo. Y eso nos daría de entrada un fuerte respiro a nivel clasificatorio; y afrontar lo siguiente desde otro lugar y seguramente desde otra posición".

Advierte que "a día de hoy puede haber equipos que lo ganen absolutamente todo pero lo normal es que la totalidad de conjuntos se dejen puntos. Nosotros tenemos que aprovecharlo. Van a tener la misma importancia el próximo partido como el siguiente".

Preguntado por la suspensión del partido entre el Coruxo FC y el Racing de Ferrol por COVID-19, el técnico deportivista apuntó que "es un tema sensible porque por un lado están las normativas y los protocolos; y por otro lado es evidente que no habrá igualdad competitiva. Tenemos recientemente el caso del CD Guijuelo que se vio obligado a jugar partidos suspendidos con anterioridad".

Pide el entrenador coruñés un protocolo "para todas estas situaciones en tiempos donde este tipo de temas se iban a producir más temprano o más tarde, como así ocurrió".

Confiesa que la evolución anímica del vestuario después del último partido saldado con derrota fue "positiva porque tiene que ser así. No puedes estar pensando en lo anterior porque no nos conduciría a nada, al contrario. Nos llevaría a un lugar seguramente peor".

Vaticina un partido "competitivo, disputado en donde los dos equipos partimos con una urgencia importante. Dado además que a priori, al principio de la temporada, los dos conjuntos estábamos llamados a vernos en otro tipo de situación a la fecha. Pero esto es fútbol y hay que asumir el momento que es. Nuestro rendimiento nos ha llevado aquí y nos tiene que permitir mirar a otro tipo de lugares".

Del Pontevedra CF opina que tiene el sello de Luisito, su entrenador: "Es un equipo intenso, agresivo, que no duda en recurrir a diferentes formas y sistemas de juego para competir en cada uno de los momentos. No duda su entrenador en hacer cambios en la primera parte para modificar el devenir del partido. Han ganado en juego interior, siguen beneficiándose tanto de Charles como de Rufo".

Considera que el Deportivo debe "llevar el partido a jugarlo en campo contrario, alejándolos del área, procurando que sus jugadores más adelantados reciban en peores condiciones y a una distancia mucho mayor de aquellos espacios donde ellos puedan hacer daño. Hablamos de atacar muy bien para prevenir situaciones de contraataque".

También es consciente Rubén de la Barrera que "necesitamos atacar mejor. Pasa por tomarnos mucho más tiempo en saber interpretar todo aquello que demanda cada una de las acciones que vamos cometiendo. Terminamos muy precipitados en muchas ocasiones y eso va limitando nuestras posibilidades de hacer más daño al equipo rival. Es cuestión de atacar mejor para generar situaciones todavía más claras de gol. Es algo que en Ferrol no ha ocurrido".

Más noticias de: RUBÉN DE LA BARRERA