RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera: "Lo importante es que dependemos de nosotros mismos"

Rubén de la Barrera manifestó en la sala de prensa de Miramar, al aire libre y sobre el mismo césped del terreno de juego, que "la primera parte se nos puso la cosa con cara de Langreo. Lo que no queríamos era que el partido siguiera por esos derroteros. Introdujimos gente que en campo contrario nos pudiese permitir ser más agresivo, más profundo, más vertical. Modificamos varias cosas. Después intentamos acercarlo desde fuera, cargarlo al área, teniendo más presencia con dos puntas, extremos que llegaban. Lo importante es que dependemos de nosotros mismos. El próximo fin de semana tenemos una oportunidad muy buena y a por ella vamos".

Sostiene además que el fútbol directo, una de las opciones que tuvo el equipo para los compases finales del encuentro, "te lleva a ser muy directo o a llegar a ninguna parte. La clave aquí está en qué pretendes a través de esos balones largos. Ellos, con la cantidad de gente que acumulan por dentro, con los tres centrales y los tres centrocampistas, sabíamos que los balones frontales no interesaban y lo que buscábamos era romper a la espalda de los centrales hacia afuera y lograr ventajas desde fuera para desde ahí centrar y ser más directos. Pero desde ahí porque si vamos directos a Miku desde el inicio, con la densidad que tienen ellos, es difícil lograr continuidades".

El técnico coruñés se lamenta de la oportunidad perdida esta tarde en Luanco: "Hoy lograr los tres puntos hubiese supuesto un paso importante. No es valorar el punto ni muchísimo menos. Tenemos un reto enfrente y tenemos que ganar al UP Langreo (el domingo a las 19:00 en ABANCA-RIAZOR) y esperar a ver qué pasa. Seguimos dependiendo de nosotros. A seguir mejorando y a seguir con la buena racha en ABANCA-RIAZOR".

Preguntado por las continuas 'finales' que juega el Dépor esta temporada, opina que "eso viene derivado del sistema de competición. Eso habla de que uno necesita ganar, ganar, ganar y seguir ganando para poder permitirse algún tropiezo en el camino. Y como no ha sido así, todos los partidos tienen una trascendencia importantísima y más ahora, en este momento y en este subgrupo donde Numancia y Racing de Ferrol están ahí".