RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera quiere al equipo "conectado desde que empecemos el viaje"

Rubén de la Barrera afirmó en rueda de prensa en Abegondo que, a pesar de la superficie sintética del césped del Estadio Nuevo Ganzábal, escenario del encuentro de este domingo 11 de abril ante el UP Langreo (17:00 horas), "va a ser un partido de fútbol, once contra once".

De hecho, buen conocedor del recinto asturiano de su etapa como técnico del Real Valladolid B, "las dimensiones son buenas. Es amplio. Para nada vamos a jugar en una caja de cerillas. Pero cuando vas a un sitio de eses, y más en un césped artificial, parece que todo es mucho más de lo que realmente es, cada saque de banda, cada falta... Tema de botes y demás hay que sentirlo y vivirlo todavía con mayor motivo porque va a generar segundos y terceros balones en los que hay que evitar que ocurran cosas que no deseamos que sucedan".

Sobre el equipo asturiano, el técnico deportivista destacó que "tiene buenos jugadores. Ha empezado muy bien la primera fase. De hecho le permitió ir líder. Es un equipo que se atreve a hacer cosas, creo que tiene fútbol y a su vez es intenso y agresivo. Nos vendrán a buscar independientemente de que con el paso del tiempo, por méritos propios, logremos hundirlos y lograr que defiendan más retrasados. Me espero un partido difícil, diferente al del Marino".

Prefiere no hacer cuentas a falta de cinco partidos para la conclusión de la temporada: "A nosotros nos toca jugar el domingo en Langreo y tenemos que ganar el partido independientemente de que haya un CD Numancia-Racing que en caso de victoria nos deberíamos beneficiar. El objetivo es ganar todos y cada uno de los partidos de esta fase".

Admite que cuando finaliza el encuentro ante el Zamora CF de la primera fase "todo el mundo se lleva una pequeña decepción porque el equipo estaba bien, estaba atravesando una buena dinámica y nos veíamos capaces de todo. Pero eso ha dejado de ser posible y el objetivo más ambicioso que a día de hoy tenemos es el de pelear por disputar esa nueva liga Pro. Pasado este efecto del día del Zamora CF y las consecuencias de que no nos vimos favorecidos, ahora todo enfocado a esta nueva fase. Tenemos que estar predispuestos a ofrecer lo mejor para ganar todos y cada uno de los partidos que tenemos por disputar y más concretamente el del domingo".

Ante la primera experiencia de Rubén de la Barrera con el Deportivo en un campo sintético, el entrenador blanquiazul alerta de la "predisposición mental que uno tiene en este tipo de partidos. Y esa es la diferencia cuando un equipo de los llamados importantes va a este tipo de lugar y cómo te predispones antes de que todo suceda: si te apetece o no competir, si te apetece o no dejarte lo que te tienes que dejar para ganar un partido. Que no nos de la risa tener que ir a afrontar un partido como el que vamos a afrontar. Porque si eso es así perdemos fijo. Lo tengo clarísimo. No pierdes porque vayas a jugar a un campo de hierba artificial sino porque tu predisposición a nivel mental no es la óptima. Y si eso sucede vamos a perder fijo. Y si eso no sucede, vamos a pretender que el equipo esté conectado desde que empezamos el viaje, así vamos a tener muchas posibilidades de ganar el partido".