RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera se marcha hoy "muy orgulloso" de su equipo y reitera su "confianza total y plena en esta plantilla"

Rubén de la Barrera manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "los resultados son fruto de los procesos y de lo que haces o no. Y la realidad es que salvo dos desajustes, controlamos el partido, lo llevamos a campo contrario, impedimos que el rival corriera. Es un partido claro en el que estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores".

Admite el técnico coruñés que "cuando uno no gana, yo me llevaré ostias por un tubo porque estoy defendiendo un proceso y no el resultado. Pero tengo algo de experiencia en esto. Sé que hay resultados que acercan a uno a las victorias y alguna victoria seguramente acerca a las derrotas. Y el de hoy (el resultado) tengo claro que se tiene que traducir en tres puntos el próximo domingo en O Vao".

Es consciente de que el análisis de hoy "si lo hacemos desde el resultado lógicamente no podemos estar contentos nunca. Y si lo hacemos desde el juego, yo he percibido una mejoría evidente en todo".

En esta línea, explica que los jugadores blanquiazules "han asumido un plan de juego, lo han llevado a la práctica. No hubo hoy gol que hiciera bueno todo lo que se propuso y lo que el equipo generó, que ha sido mucho".

Subraya Rubén de la Barrera que el encuentro de esta tarde en ABANCA-RIAZOR "nos tiene que empujar de cara a Coruxo y ganar el partido. Seguimos dependiendo de nosotros independientemente de que haya equipos que tienen uno o dos partidos aplazados. Vamos a agarrarnos a lo que hemos hecho hoy, vamos a mejorar cuestiones que hoy se han hecho bien para hacerlas muchísimo mejor. Y esas dos o tres situaciones que le hemos concedido al rival evitar que sucedan para el próximo domingo".

Cree que no hay comparación lo visto esta tarde con lo sucedido ante la SD Compostela: "El otro día no estuvimos y hoy sí. El otro día, porque es fútbol y puede pasar, sin merecer tuvimos el 1-0 justo antes de que ellos se adelantaran en el marcador. Y el partido podría cambiar. Lo que tú haces es lo que tenemos que hacer para ganar los partidos. No es cuestión de 'a ver lo que pasa'. Este equipo necesita herramientas para poder hacerlo".

Por contra, hoy "como entrenador lo digo así de claro, me siento orgulloso de lo que hicimos como colectivo".

Finalmente recalca que "ahora que no están llegando resultados, confío a muerte en esta plantilla. El resultado no me está dando la razón pero sigo a lo mío. Confío a muerte en la plantilla y confío más todavía tras lo visto hoy. Que tampoco el resultado me da la razón. Yo me agarro a algo que puedo controlar, que es el juego del equipo. Todo lo demás obedece a otro tipo de cuestiones que están más relacionadas al resultado y a lo que genera a nivel emocional el hecho de sacar hoy un empate o sacar hoy una victoria 1-0 como sea".

Por este motivo, en el último día del mercado de invierno, "no me espero nada y me espero todo. Esta plantilla de jugadores es muy buena y hoy se ha visto. Estamos descubriendo que hay jugadores aquí con hambre, con ganas... Que no están saliendo las cosas y no se traduce en el resultado, efectivamente. Pero la confianza en ellos es total y plena por mi parte. Total y plena".

Por su parte, Hernán Pérez, entrenador de Unionistas de Salamanca CF, extrajo una valoración del partido "muy positiva. Este estadio no es de esta categoría, ni este equipo es de esta categoría. Venir aquí, sacar un punto y no encajar un gol te hace sacar una valoración positiva. Aún encima mantenemos al favorito a una distancia importante, cada vez quedan menos jornadas, y nos vamos muy contentos porque hoy hemos dado un pequeño paso hacia nuestro primer objetivo que es alcanzar la Segunda B Pro".