RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera, sobre su futuro: "Soy del Dépor y soy de A Coruña. Y quiero lo mejor para el Dépor"

Rubén de la Barrera desveló este mediodía en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR algunas de las claves sobre su futuro en el banquillo blanquiazul: "Soy del Dépor y soy de A Coruña. Y quiero lo mejor para el Dépor. Y si puede ser conmigo en el banquillo pues mejor que mejor. A mí me hace una ilusión tremenda poder contribuir en un 0,1 por ciento a que este Club dé un paso o si se puede diez pasos al frente".

Tiene claro que "mi voluntad es hacer lo que estoy haciendo, que es tratar la opción del Dépor como la importante. Soy coruñés, soy del Dépor, pero tampoco me voy a disparar a los pies. Me importan mucho los cómos y las maneras a partir de las cuales se quieren hacer las cosas. El feeling es buenísimo porque hay comunicación, porque la ha habido desde el primer momento y eso es antes de jugar el primer partido en Salamanca en enero. Quiero garantizar cosas que a mí me permitan ser competitivo".

En este sentido, asegura que "se diga lo que se diga el objetivo del Dépor va a ser ascender. Es así. Hay que tratar muy bien y gestionar muy bien ese nivel de expectativa que se genera. El equipo tiene que ascender. No sé si en un año o en dos. El Club tiene que ascender. El otro día, el domingo, jugamos en ABANCA-RIAZOR. Vemos lo que hay, lo que deja de haber. Este Club no es de Segunda División, es de Primerísima División. Es así. Circunstancialmente estamos como estamos y hay que poner todo de nuestra parte para recuperar lo que le pertenece por historia y por muchas más cosas al Dépor".

Se lamentó de que la competición se le haya quedado corta al equipo: "Tras un periodo de adaptación en el que nosotros hemos intentado acortarlo lo máximo posible, los números tras ese período han sido muy buenos y las sensaciones son diferentes a las que puedes tener en otro tipo de momentos. Accedes a la Pro y eso está bien y más pudiendo jugarte solo eso en esta segunda fase; pero también con la sensación de que nos faltaba medio segundo para poder luchar por otras cosas y luchar en condiciones. Pero eso es agua pasada".

Además, subraya que "me he encontrado aquí un vestuario espectacular; un Club grande no, enorme como es el Dépor; en una categoría como la Segunda B, con jugadores de una trayectoria importantísima detrás. Que se hayan protegido valores que creo que se trasladaron al campo habla de la calidad humana que hay aquí. La plantilla es responsable principal de lo que se habló de cómo minimizar daños. La calidad humana de este vestuario ha permitido poder estar en donde va a estar el Club la temporada que viene".