RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera: "Somos el Dépor y hay que ir a Barreiro con toda la humildad y ambición del mundo"

Rubén de la Barrera subrayó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que "tenemos la obligación de llegar al último partido del Zamora con los tres puntos de Vigo. A partir de lo que ocurra y de lo que suceda en otros campos veremos para que vamos a tener que ganar el último día. Lo importante es el domingo y venir de Vigo con tres puntos".

El técnico coruñés admite que jugar ante el RC Celta B este domingo 14 de marzo en el campo de Barreiro (11:30, TVG) "representa una realidad que hay que aceptar y asumir. A nadie le gusta afrontar este tipo de situaciones o imaginarlas. Lo que importa es asumir esta realidad. Esta temporada tienes que enfrentarte al Celta B y con toda la humildad del mundo hay que ir allí, merecer más que ellos y ganar el partido".

Del Celta B comenta que "tiene un potencial individual importante, gente con participación en el primer equipo, gente que está a un paso de poder ser parte de la elite en el Celta o en otro club, gente con energía. Tampoco podemos obviar que es un equipo que está haciendo bien las cosas y está ahí. Esto es así. No nos puede doler. Es una situación que tenemos que aceptar. ¿Como lo afrontamos? Como cada partido, viendo de qué manera podemos hacerle daño y viendo qué tenemos que hacer para evitar que ellos nos lo hagan a nosotros. Ellos tienen buenos jugadores y nosotros tenemos buenos jugadores también. Somos el Dépor y hay que ir allí con toda la humildad y ambición del mundo porque nos tenemos que traer tres puntos de Barreiro sí o sí".

Recuerda que los célticos son jugadores "profundos, verticales, rápidos. Son capaces de transitar muy rápido en situaciones de recuperación e incorporar mucha gente delante. En situaciones más posicionales tienen capacidad con la pelota. Pero también hay ciertas cosas que tenemos que incidir para hacerles daño. Hay que jugar para ser mejores que ellos y para imponer lo que queremos imponer".

Finalmente, cree que es "importante" el horario unificado en la última jornada de liga, teóricamente el próximo fin de semana, "y que todo el mundo sepa y parta de una situación clasificatoria clara y concreta. Llueve sobre mojado".