RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera valora el triunfo por "el hecho de que no se nos puso rápido de cara. Hubo que trabajarse las cosas"

Rubén de la Barrera manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que le gustó del choque ante el Marino de Luanco "el hecho de que no se nos puso rápido de cara. Hubo que trabajarse las cosas. En ese sentido tuvo mayor madurez, intentamos hacer muchas cosas cada poco tiempo para intentar generarles desequilibrios pero era un partido que había que trabajárselo. Y este tipo de rivales son complicados. Aquí nadie regala nada".

El técnico deportivista valora "muy mucho esta victoria. Ningún partido es igual y menos este. Estoy convencido de que el Marino en esta segunda fase va a dar muchísima guerra porque me parece un equipo muy bien entrenado y tiene jugadores que no podemos olvidar que son buenos".

Además, subraya que "tenemos un número de partidos reducidos y el objetivo es intentar conseguir los tres puntos en cada uno de ellos. Sabemos que tenemos que hacer muy bien las cosas para que eso ocurra. Parece que Marino o como Langreo darán guerra únicamente en los partidos de casa y eso no se ajusta a la realidad. Me parece que son dos equipos que pueden optar a lo mismo que nosotros. Disponen de buenos jugadores, son dos equipos bien trabajados y las cosas hay que hacerlas muy bien; y sobre todo en estas primeras fechas en las que uno sueña con todo tipo de posibilidades. Todos los partidos son importantísimos pero este por ser el primero y por lo que eso supone, aún más".

En esta línea, Rubén de la Barrera opina que el partido de hoy en ABANCA-RIAZOR fue "el más diferente de todos hasta la fecha. Un equipo (rival) que defiende, se concentra dentro, muchos jugadores, apenas aparecen espacios y eso te obliga a ir por otros lugares. No tenía temor pero me generaba cierta duda si íbamos a ser capaces de ir logrando desajustes en ellos".

Por su parte, el exjugador del Dépor Manel Menéndez ahora técnico del Marino de Luanco, apunta que "era lo que esperábamos, que fuese el Dépor el protagonista con balón y nosotros bien replegados, presionándoles arriba. Al final el Dépor te acaba metiendo atrás pero creo que estuvimos bastante bien. Venir a jugar aquí a ABANCA-RIAZOR y ante el Deportivo impone. Pero los chavales hicieron un grandísimo trabajo. Poco a poco se fueron recomponiendo. Tuvimos las ocasiones más claras nosotros en la primera parte. De haber marcado, la cosa cambiaría. En la segunda tuvimos otra muy clara nada más empezar. El Dépor te gana terreno y te va creando ocasiones pero da pena que pierdas por un penalti que no sé si es justo o injusto. Por lo que me dijeron era dudoso pero decide el árbitro".