RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera vio a un Dépor "brillante. Fue muy solidario, con muchísima atención y concentración"

Rubén de la Barrera manifestó al finalizar el encuentro en Barreiro que "se ha competido muy bien. Hemos estado muy bien en la presión. Les hemos concedido nada y menos a la hora de progresar. Afortunadamente salió. Enorme el esfuerzo de los jugadores y cuando el resultado era mayor no dejamos de hacerlo. A pesar de que con el resultado te puedes relajar no nos hemos equivocado. Por el golaverage esa diferencia de goles había que mantenerla y eso se hizo".

El técnico deportivista se alegra de los tres goles de MIku "porque no lo estaba pasando bien. No lo estaba pasando bien porque de entrada no ha podido ayudar al equipo. Estuvo sin poder disfrutar de su profesión muchísimo tiempo. Hoy esa actuación, con el hecho de los goles, refuerza al equipo y especialmente a él. Es un jugador que nos tiene que dar muchísimo".

Pide disfrutar del triunfo en el día de hoy pero "desde ya pensando en terminar de la mejor manera esta Primera Fase en ABANCA-RIAZOR, que es ganando".

Calificó la actuación del Dépor esta mañana en Vigo como "brillante. Fue muy solidario, con muchísima atención y concentración porque aquí como te despistes, tienen jugadores jóvenes con energía y calidad".

Rubén de la Barrera sostiene en esta línea que "los jugadores están concienciados, metidos. Lo que pretendemos es finalizar esta Primera Fase con la mejor clasificación posible".

Preguntado por Álex Bergantiños, apunta que "nos dio muchísimo en defensa y en ataque. También subrayar la tranquilidad y la pausa que le imprime al juego del equipo. Colectivamente seguramente fue el partido mejor jugado desde este punto de vista: ocupando bien los espacios, gestionando de una manera óptima los tiempos y los ritmos del juego. Estoy muy contento y Álex es muy importante en ese sentido".

Asimismo, advierte que "hoy hemos dado un pasito en el sentido de una mejor gestión de la posesión de la pelota. No nos interesa pasárnosla por pasárnosla sino ir generando cosas. Sabíamos que ellos podían venir a buscarnos arriba. A través de ello hemos encontrado soluciones. Eso ha sucedido. La calma y la tranquilidad en la gestión de la pelota, en ese aspecto hemos dado un pasito".

Finalmente, asegura que "a día de hoy no tengo conocimiento" sobre la fecha del partido ante el Zamora CF en ABANCA-RIAZOR, pero subraya que "entendemos que vamos a competir el próximo fin de semana. Y si antes de que eso suceda se nos comunica algo, ajustaremos, sin más".

No sería en su opinión un contratiempo si la jornada se aplazase finalmente: "Si jugamos la semana que viene estaremos preparados y si nos dan una semana más, dos o veintidós prepararemos con mucho más tiempo el partido ante el Zamora CF".