RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén Díez: "El objetivo se cumple a finales de mayo y lo que queremos es llegar al último tramo lo mejor posicionados posible"

Después de haber coincidido con Óscar Cano en su etapa en el CD Castellón, Rubén recalca del entrenador blanquiazul que "ni el día de Unionistas estaba todo perfecto, ni el perder en Alcorcón está todo mal. Lo que intenta es analizar tanto las cosas positivas como las negativas de cada partido para intentar seguir mejorando porque sabemos que el objetivo no se cumple en 10 días, se cumple a finales de mayo y lo que queremos es llegar al último tramo de liga lo mejor posicionados posibles para poder pelear por todo y dar nuestro mejor nivel de cara a los próximos partidos".

El atacante blanquiazul admitió en rueda de prensa esta misma mañana que tras la derrota el pasado sábado, "los primeros días como es normal (estamos) jodidos porque fuimos con muchas esperanzas, con mucha ilusión de ganar y de recortar puntos. Y desde ayer ya cambiando el chip porque el sábado (19:00 horas, TVG-2 e InSports.tv ante CF Rayo Majadahonda) tenemos otro partido que es muy importante para nosotros y va a ir marcando el transcurso de las siguientes jornadas".

Tras llegar al choque en Santo Domingo después de superar la semana previa una gastroenteritis, recuerda que "me pegó bastante fuerte, por lo que los dos entrenamientos fuertes de la semana no los pude realizar. De hecho no pude ni ir a Abegondo. En el partido físicamente se me hizo un poco largo por toda la semana que había pasado. Estuve prácticamente tres días que no pude ni comer pero los días previos al partido la alimentación ya fue normal. Entonces no hay ningún tipo de excusa".

Reconoce que "hay diferencia entre cómo presionamos cuando jugamos en ABANCA-RIAZOR a cuando jugamos fuera, pero la idea es la misma. El otro día queríamos hacer una presión alta porque sabíamos que si no el Alcorcón nos iba a encerrar en nuestro campo y con los jugadores que tiene no nos interesaba nada. Y según qué fases del partido no supimos hacer la presión alta bien y eso fue lo que nos llevó a defender más atrás".

Desconoce el motivo por el que en ABANCA-RIAZOR "presionamos mucho más alto y robamos muchos más balones. La idea que tenemos es presionar alto, porque con las características que tienen los jugadores creo que es lo que más nos beneficia", insiste.

A Rubén y al resto de sus compañeros en el vestuario "nos gustaría (fuera) los mismos partidos que hacemos en ABANCA-RIAZOR porque cuando jugamos en casa estamos a un nivel bastante alto. Y es la idea que tenemos: cuando vayamos fuera de casa mantener ese nivel".

No obstante apunta que el conjunto madrileño "es uno de los mejores equipos que hay en la categoría y no es fácil imponerse como nos pudimos imponer contra Unionistas aquí. También hay que valorar el rival contra el que nos enfrentamos, el campo donde nos enfrentamos. Por nuestra forma de entender los partidos nos gusta ser dominadores del juego, pero hay que entender que en según qué campos, en según qué tramos del partido, no va a suceder y es ahí donde tenemos que dar un pasito adelante para hacernos fuertes y controlar los partidos, aunque no sea a través del balón".

Preguntado por Diego Villares, comenta que "pongas donde lo pongas cumple por sus condiciones físicas, por su capacidad de jugar. Ha sido un poco parche estos dos últimos partidos, pero cuando está en el centro del campo se nota mucho porque abarca mucho campo y tiene una facilidad para robar balones que ya quisiéramos otros tenerlas".

Analizando los últimos encuentros del Dépor el futbolista blanquiazul encuentra que "muchas ocasiones vienen de llegadas por fuera. Es verdad que en el inicio igual intentamos juntarnos dentro y acumular por dentro, pero en muchas ocasiones es solo una distracción para intentar llegar por fuera, con los laterales y el pase atrás que es una de las armas que solemos usar mucho".

Finalmente tiene claro que "los puntos que lleva ahora mismo el Alcorcón (42) no son unos números normales. Si mantiene esa media es una auténtica burrada los puntos que puede llegar a hacer. Nosotros lo único que podemos hacer es centrarnos en nosotros, en cada partido para intentar sacar los 3 puntos este sábado ya e ir dependiendo un poco de los resultados de los que tenemos por encima nuestro. Lo que está claro es que, visto lo visto, vamos a tener que sacar muchos puntos. Lo único que podemos hacer es ir partido a partido, porque no vale de nada pensar cuántos puntos tenemos que sacar si no nos centramos en el primer objetivo, que es este fin de semana con el CF Rayo Majadahonda".