RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén Díez, en su presentación: "Si te llama el Dépor es muy difícil decirle que no"

En el día de su 29 cumpleaños, Rubén Díez lució en su presentación oficial como jugador del Dépor para esta temporada la camiseta Galicia Azul acompañado por el Presidente Antonio Couceiro.

Ante los medios de comunicación, manifestó que sus primeras impresiones en Abegondo "son muy buenas. En cuanto pisas la Ciudad Deportiva ya se ve en instalaciones, en el Club... la grandeza que tiene. A intentar aportar mi granito de arena".

Se define como un futbolista que "ha jugado en varias zonas de mediocampo hacia arriba. Se trata de adaptarme al modelo de juego que pide el míster e intentar hacerlo lo mejor posible".

Recuerda el centrocampista blanquiazul que la temporada pasada el objetivo "se escapó por muy poco. Este año no se puede pensar otra cosa que intentar ascender sí o sí. Va a ser complicado porque hay muy buenos equipos con los que nos vamos a enfrentar, pero el objetivo principal y el que todo el mundo quiere tanto en la plantilla como en ambiente, #ANOSAFORZA y el Club es conseguir el ascenso".

Asegura que "desde que yo tuve interés real del Dépor le dije a mi representante que lo tenía claro, que quería estar aquí. Es verdad que era apostar porque es bajar una categoría, pero no lo veía así. Lo veía como un paso atrás entre comillas, y dos adelante. Quería apostar fuerte porque es un Club en el que creo que puedo seguir progresando, el modelo de juego acompaña a mis características y yo estaba convencido de que quería estar aquí sí o sí, porque si te llama el Dépor es muy difícil decirle que no".

Eso sí, reconoce que "a nivel de clubes tuvieron sus tiras y aflojas, pero imagino que es lo normal en cualquier tipo de negociación".

Sin haber tenido aún una conversación con Borja Jiménez, indica que "lo que intenta transmitir es tener el balón, hacer posesiones largas, defender con balón, presión alta... En ese contexto me puedo adaptar bastante bien".

Después de debutar en ABANCA-RIAZOR con motivo del Trofeo Teresa Herrera insiste en que sus sensaciones en el estadio "son muy buenas desde el día anterior, que fue la primera vez que lo pisé en el entrenamiento. Ya se ve que es un estadio de verdad, con mucha capacidad. Tuve la suerte de ver parte del partido contra el Albacete y ver el ambiente, aunque fuese desde la distancia. Es un estadio en el que se respira fútbol y ojalá (#ANOSAFORZA) nos pueda acompañar durante toda esta temporada y nos ayude".

Sobre el debut en liga ante el DUX el sábado 27 de agosto, sostiene que "estamos trabajando para intentar llegar de la mejor forma posible a nivel físico, a nivel mental, a nivel de conceptos tácticos. Todavía nos quedan casi 10 días", concluye.

Finalmente, tras hacer pareja en los dos últimos amistosos con Mario Soriano en la zona de creación del equipo, Rubén Díez destaca que "es muy fácil entenderse porque es un jugador con mucha movilidad, técnicamente muy bueno. Lo demostró el año pasado y lo está demostrando esta pretemporada y sobre todo en los entrenamientos. Es un jugador con el que te puedes compenetrar muy bien".