RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén Díez: "Esa dinámica negativa que se ha hablado siempre fuera de ABANCA-RIAZOR la hemos dejado ya un poco atrás desde el partido de Alcorcón"

Rubén Díez sacó la conclusión que el partido del pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el Real Madrid Castilla fue "muy igualado. La primera parte fue totalmente nuestra y la segunda, totalmente de ellos. Tal y como fue el partido el punto fue bueno. Nos hubiese gustado conseguir los 3 puntos por todo lo que suponía tanto por alcanzar al AD Alcorcón como para separarnos del Real Madrid Castilla, pero valorando un poco el partido, el punto lo tenemos que valorar de forma positiva porque seguimos otro día más sin perder por cómo fue el transcurso del partido en el que la segunda parte nos dominaron ellos".

Explica que "en la primera parte Arribas actuaba más como delantero. Entonces nosotros en la presión estábamos muy encajados, fuimos muy presionantes y en todos los duelos prácticamente salíamos vencedores. En el descanso el míster de ellos toca una tecla en la que Arribas empieza a bajarse más de la cuenta, nos empiezan a hacer superioridades tanto por dentro como por un costado en el que se juntaban Vinicius, Arribas y Álvaro Martín; y era complicado. Son jugadores muy dinámicos, con muchas piernas, jóvenes y sobre todo tienen muchísima calidad. Nos hacían esa superioridad que hizo que nos tuviésemos que encerrar atrás poco a poco, porque no conseguimos ajustar bien la presión como la primera parte. Eso fue lo que marcó la tónica de la segunda parte".

Por todo ello el centrocampista blanquiazul opina que el filial merengue fue el mejor equipo al que de momento se enfrentó al Dépor en liga: "Ningún equipo nos había sometido como nos sometió el Castilla en la segunda parte, a pesar de que es verdad que en la primera parte fuimos muy superiores pero tanto por intensidad como por calidad es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado. A ellos también les beneficia jugar en ABANCA-RIAZOR por las dimensiones, por el estado del césped..."

Asimismo comenta que el pasado domingo "fue la primera parte con más intensidad, con más ritmo hasta la fecha. Entonces lo acusamos un poco en la segunda parte a nivel general. Hay que contar que ellos por intensidad, por dinámica, por juventud se les hizo más cómodo el partido en la segunda parte. También es verdad que muchos de ellos están entrenando en dinámica del primer equipo y tienen ese plus que a nosotros nos faltó".

Advierte que con la llegada desde atrás en la clasificación del Racing de Ferrol, "todos sabemos que es un equipo que compite muy bien, que es verdad que tuvo una mala racha en la que se distanció un poco, pero por la plantilla que tiene va a estar ahí hasta el final. Es un equipo más que va a pelear y nosotros nos tenemos que centrar en nosotros, en que si conseguimos nuestros resultados, lo que esperamos, sabemos que lo vamos a conseguir".

Asegura que el vestuario es consciente "de la igualdad que hay en este grupo, de la competencia que iba a haber. Es verdad que en un principio pensábamos que iba a haber algún equipo menos, pero todavía quedan muchos partidos y lo que está claro es que no se va a decidir esto a falta de muchas jornadas. Vamos a llegar prácticamente a la última o las 2 o 3 últimas jornadas en las que todavía estemos varios equipos implicados. Un reto muy bonito que todos esperamos que salga de la mejor forma posible".

El calendario prepara varios enfrentamientos directos con el Dépor, circunstancia que no supone para el futbolista aragonés "ninguna carga. El calendario es el que es. No estamos pensando en los partidos del futuro. Ahora mismo lo único en lo que estamos centrados es en el partido del domingo, de volvernos de León con los 3 puntos porque si hacemos nuestros deberes, sumamos de 3 en 3, vamos a estar arriba peleando hasta el final, que es lo que queremos. Dentro de 2 semanas tenemos un enfrentamiento directo en ABANCA-RIAZOR, pero antes de ese tenemos otros 3 puntos muy importantes que valen exactamente lo mismo".

Con todas las entradas agotadas en la grada visitante del Estadio Reino de León para este domingo 19 de marzo (17:00 horas, InSports.tv) ante la Cultural Leonesa, subraya que #ANOSAFORZA "nos va a apoyar durante los 90 minutos y ahora ya está en nuestras manos seguir con esta dinámica positiva fuera de ABANCA-RIAZOR. En La Línea se empató, pero tuvimos 2 o 3 ocasiones bastante claras de poder llevarnos la victoria. Esa dinámica negativa que se ha hablado siempre fuera de casa la hemos dejado ya un poco atrás desde el partido de Alcorcón. El equipo está trabajando bien, se está adaptando bien a las diferentes situaciones que se viven dentro del partido fuera de casa, que son totalmente distintas a las de ABANCA-RIAZOR. Y en ese sentido el equipo ha dado un pasito adelante".

Finalmente, a nivel personal confiesa Rubén que contra el Real Madrid Castilla "sufrí bastante. Había estado durante la semana con resfriado, con un poco de enfermedad pero en los últimos partidos ya me estaba volviendo a encontrar mejor. Y son rachas. Es imposible estar los 38 partidos a un nivel bueno. Son picos de forma que hay que intentar aprovechar cuando se está bien".