RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Samara Ortiz, nueva jugadora del Dépor ABANCA 22-23

Samara Ortiz Cruz (Madrid, 16 de julio de 1997) será jugadora del Deportivo ABANCA en la Temporada 2022-2023.

Samara, que juega como lateral por cualquiera de los dos costados, procede del Brøndby IF danés. En su primera campaña en Dinamarca disputó 10 partidos de Liga, en la que el Brøndby IF concluyó en la tercera plaza, y fue titular en los 2 encuentros de su equipo en la ronda previa de la Champions League, ante el Kristianstads DFF sueco y el 1. FC Slovácko Ženy checo.

La carrilera madrileña se formó en el Rayo Vallecano, donde comenzó a jugar con solo 7 años. Posteriormente fichó por el CD Canillas (2013-2016), antes de dar el salto al CD Tacón. En el conjunto que dio origen al Real Madrid CF femenino militó entre 2016 y 2020, logrando el ascenso a Primera Iberdrola en 2019. Samara también formó parte de la primera plantilla de la historia madridista, en el curso 2020-2021. En sus dos campañas en la máxima categoría participó en 19 partidos (14 como titular) en los que marcó 1 gol.

De padre español y madre cubana, Samara fue internacional sub-19 por Azerbaiyán, ya que obtuvo la doble nacionalidad tras la llegada de la madrileña Patricia González a la federación azerí en 2014 para poner en marcha el desarrollo del fútbol femenino.

Con esta octava incorporación, la plantilla del Deportivo ABANCA 2022-2023 se encuentra de la siguiente manera: Yohana y Lucía Alba (porteras), Inés Altamira, Raquel García, Patri López, Cris Martínez, Samara (defensas), Paula Gutiérrez, Carlota Sánchez, Eva Dios, Letti, Henar (centrocampistas), Ainhoa Marín, Aroa, Laura Fernández, Carlota Suárez, Millene y Marta Charle (delanteras).