RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Soccer System Pro nuevo socio tecnológico del Real Club Deportivo

El Real Club Deportivo continúa con su proceso de digitalización en el área deportiva de la mano Soccer System Pro, dando un paso al frente para la gestión integral en los ámbitos médico-deportivo y técnico-táctico con este acuerdo que tiene una duración de 5 años. Los beneficiados de que el Dépor se gestione desde un único sistema será toda la estructura del Club: desde los equipos de la cantera hasta las primeras plantillas.

La tendencia desde hace unos años a formar equipos multidisciplinares explica la importancia de una herramienta de gestión integral que permita trabajar de manera interdisciplinaria y, de este modo, ampliar el campo de visión de cada parcela de trabajo para sacar denominadores comunes. Así se obtiene la foto global de las tareas que rodean al jugador como, por ejemplo, cargas de trabajo (preparadores físicos), auditoría de lesiones (médico), dietas (nutricionista), preparación de los entrenamientos (técnicos), estudio del rival (scouting) o cualquiera de los parámetros que el staff considere importante. Por ello es una herramienta de gestión integral; porque integra toda la información, todos los datos, todos los detalles y todas las decisiones tomadas por el club de manera rápida, intuitiva y fácilmente autogestionable. El software actúa como una hemeroteca de todos los procesos realizados con los deportistas.

Desde su creación Soccer System Pro ha penetrado con gran éxito en la LaLiga, trabajando ya con Alavés, Valencia, Espanyol, R. Sociedad, Betis, At. Madrid, Levante, Villareal, Girona, Nàstic, y, ahora, al RC Deportivo. El software también ha conquistado mercado más allá de las fronteras españolas y equipos como el Newcastle y el Watford de la Premier League, la Fiorentina de la Serie A, el SC Braga portugués, el Molvidi húngaro, el Guangzhou Evergrande chino y la selección nacional de Polonia han dado el paso a la digitalización con este software. A demás de clubes y selecciones, Paulo Souza, Javier Calleja, Rodolfo Martín Arruabarrena y el técnico del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, confían en Soccer System Pro.