RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un Dépor ABANCA "con la autoestima reforzada" quiere mantener mañana en Copa ante el CD Parquesol la dinámica de la liga

Sin descanso después del gran arranque liguero del pasado domingo ante el Rayo Vallecano en Abegondo, saldado con un espectacular 4-0 y liderato de la categoría incluido, el Dépor ABANCA encara ya el partido de Copa de la Reina de mañana miércoles 14 de septiembre a las 16:30 h. con entrada libre en Abegondo, en eliminatoria a partido único, al CD Parquesol de Valladolid.

Del debut en liga, Irene Ferreras extrae "una valoración muy positiva. El equipo se encontró en todo momento, nos impusimos en todas las fases del juego, conseguimos desarbolar a un equipo muy junto y que dejaba muy pocos espacios. Pudimos ser muy precisas en el último tercio para generar las suficientes llegadas que nos permitieran abrir la lata y que el partido fuera más abierto".

La entrenadora deportivista confiesa estar "muy satisfecha y muy contenta porque las jugadoras interpretaron a la perfección lo que requería el partido y la contundencia del resultado nos da mucha moral".

Se queda Irene Ferreras de estos primeros 45 minutos con "el volumen de ocasiones y llegadas que generamos. El resultado fue 4-0 pero pudo ser más abultado. Era algo que se pedía al equipo, que se generasen más ocasiones para tener la tranquilidad de no tener que ser tan precisas o tener ese acierto en el área".

Además resalta "la ambición del equipo en esos noventa y tantos minutos. En ningún momento el equipo se relajó. A nivel defensivo todo el mundo se responsabilizó de los retornos que hubo que hacer".

Al ser equipos de la misma división la temporada pasada, el choque será en la Ciudad Deportiva blanquiazul puesto que la bola del Dépor ABANCA salió en primer lugar en el sorteo realizado en la sede de la RFEF el pasado 31 de agosto.

La entrenadora deportivista asegura que "afrontamos la Copa con muchas ganas. Venir de un partido tan bueno en casa y volver a jugar en casa nos permite llegar con la autoestima reforzada, con mucha confianza, con gente que sale de banquillo dispuesta a sumar y a tener más minutos. El equipo tiene la oportunidad de encaminar dos partidos seguidos con buenas sensaciones. Ese va a ser nuestro objetivo: intentar ganar el partido por supuesto pero darle continuidad a esas sensaciones y esa dinámica de juego".

Se estrena en una convocatoria Sara Navarro tras su llegada a Abegondo ya fuera del mercado de fichajes. Por contra, causan baja por lesión Letti Sevilla, Carlota Sánchez y Lorena Reina. Por su parte, Noela y Paula Monteagudo, ambas ya con minutos en liga el pasado domingo, y Paula Novo son las representantes de #ANOSACANTEIRA en la lista de 18 futbolistas.

Por su parte, el CD Parquesol, esta temporada en el grupo norte de Segunda Federación, arrancó la liga el pasado sábado con derrota a domicilio por 2-0 ante el CE Europa.

El encuentro tiene su parte emocional para Henar Muiña, Marta Charle y Lucía Alba, tres refuerzos deportivistas con pasado en el conjunto vallisoletano.

En la pasada edición de Copa, en la temporada pasada, el Deportivo ABANCA superó en la primera eliminatoria al CF Pozuelo (1-9) y cayó en Abegondo ante el Granada CF (0-1) en segunda ronda.

Finalizado el choque ante el CD Parquesol, la plantilla deportivista tendrá el jueves jornada de descanso.