RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un Dépor ABANCA con seis canteranas y varias bajas visita "al peor rival posible en esta competición", el FC Barcelona

El Deportivo ABANCA encara con varias bajas y con 16 futbolistas la visita de este sábado 17 a las 12:00 (Teledeporte) al FC Barcelona en el Estadio Johan Cruyff, "el peor rival que puedes tener en esta competición", tal y como apuntó Manu Sánchez en rueda de prensa.

Los números así lo confirman: las azulgranas son líderes indiscutibles de la Primera Iberdrola con 66 puntos de 66 posibles, a pesar de que tienen tres partidos menos jugados que sus inmediatos perseguidores. Anotaron un total de 110 goles, cinco de media por partido, y tan solo encajaron 4.

En el otro extremo marcha el Dépor ABANCA, que cierra la tabla con 17 puntos, a cinco de la salvación que ahora mismo ostenta el RCD Espanyol, con 22 puntos.

A mayores de las futbolistas con problemas físicos, Alba Merino y Ainoa Campo están sancionadas por acumulación de amonestaciones tras el partido ante el Real Madrid en Abegondo el 27 de marzo y no pudieron cumplirlo con el Atlético de Madrid del 3 de abril, puesto que el choque fue aplazado por casos de COVID-19 en el equipo rojiblanco.

Explicó el técnico deportivista algunas de las numerosas bajas: "Kika se lesionó con la selección. Carolina (Arbeláez) tiene un proceso más largo de recuperación. Sin Alba Merino y Ainoa (sancionadas) tenemos bastantes problemas para componer el equipo. Tenemos a María Figueroa, que estaba entrando muy bien desde el B, arrastra problemas musculares. Vamos a sacar un equipo inédito para Barcelona", concluyó.

Ante este panorama, Manu Sánchez se vio obligado a tirar del Deportivo ABANCA B. Así, un total de seis canteranas se integran en la citación: Jessica, Sara Álvarez, Carlota, Patri López, Eva Dios y Tati. Al menos no hubo parón para ellas con la suspensión del partido ante el Atlético de Madrid, puesto que las cinco últimas fueron titulares el pasado fin de semana con el filial deportivista en su partido de la Fase por el Título, grupo 1C de Primera Nacional, ante el Oviedo Moderno CF B.

En Barcelona, Manu Sánchez dirigirá mañana viernes por la tarde una suave sesión de activación en el hotel de concentración del Dépor ABANCA.

Tras el encuentro en el Estadio Johan Cruyff, el equipo blanquiazul pernocta el sábado en Barcelona y regresa el domingo directo a entrenar a la Ciudad Deportiva.

El plan de viaje del Deportivo ABANCA es el siguiente:

Viernes 16 de abril
12:55: Salida del vuelo de Vigo con destino Barcelona
14:40 (hora estimada): Llegada a Barcelona y alojamiento en el hotel NH Porta de Barcelona
18:30: Sesión de activación en el hotel

Sábado 17 de abril
12:00: FC Barcelona - Deportivo ABANCA, en el Estadio Johan Cruyff

Domingo 18 de abril
7:10: Salida del vuelo de Barcelona con destino al Aeropuerto de A Coruña
9:00 (hora estimada): Llegada al Aeropuerto de A Coruña
10:30 (hora estimada): Entrenamiento en Abegondo