RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un Dépor ABANCA "concienciado y tranquilo" busca mañana domingo en Logroño ante el DUX el ascenso directo

El Dépor ABANCA visita mañana domingo 14 de mayo a las 12:00 al DUX Logroño en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, en la última jornada de Primera Federación Iberdrola.

El partido, decisivo para la plaza de ascenso directo a Primera División, se podrá seguir en directo por el canal de YouTube y la APP del RC Deportivo.

El triunfo (6-2) de la pasada semana sobre el CD Juan Grande Ginelux, unido a los resultados del resto de la jornada, dejó a As Nosas en 3ª posición con 52 puntos, los mismos que SD Eibar (2º) y CDF Osasuna Femenino (4º). Por detrás viene el Granada CF (5º con 49 puntos). Por delante, ya campeón aunque no puede ascender de categoría por su condición de filial, queda el FC Barcelona B (59 puntos).

A la misma hora que el Dépor ABANCA, el Granada CF recibe al SD Eibar y el CDF Osasuna visita al Cacereño Femenino.

Con el playoff ya en el bolsillo, varias combinaciones colocan a As Nosas la próxima temporada en la máxima categoría nacional:

- Si el Dépor ABANCA gana y el SD Eibar empata o pierde, ascenderán las blanquiazules, puesto que si también ganase el CDF Osasuna Femenino, un hipotético empate favorece a las coruñesas, que ganaron ambos partidos ante las pamplonicas.

- Si el Dépor ABANCA empata y SD Eibar y CDF Osasuna Femenino pierden sus encuentros.

- Si pierden Dépor ABANCA, CDF Osasuna Femenino y SD Eibar, que lo haría ante el Granada CF, provocaría un cuádruple empate que también daría el ascenso al equipo herculino, que suma 11 puntos ante esos rivales, por 8 de las guipuzcoanas, 7 de las navarras y 6 de las andaluzas.

El triple empate entre Dépor ABANCA, CDF Osasuna Femenino y SD Eibar daría el ascenso al conjunto vasco, ya que los resultados entre los tres equipos dan un nuevo empate a 7 puntos entre blanquiazules y azulgranas, que se resolvería a favor de las segundas al haber empatado en Abegondo y ganado en Unbe, al igual que el empate simple entre deportivistas y armeras.

Irene Ferreras, en rueda de prensa ayer, comentó que "ya tuvimos dos días (en referencia al miércoles y al jueves) para estar barruntando sobre lo que podía ser, lo que se podía dar para que todo el mundo tuviera claras las cuentas. A partir de ahí ya no nos aporta absolutamente nada estar perdiendo energía en qué van a hacer unos u otros. Tenemos que pensar en nosotras. Todo lo que no sea estar ocupado y concentrado en tu presente te resta rendimiento. Y esa es la parte más difícil y más importante".

De hecho, la entrenadora deportivista comentó que en Logroño "no quiero saber nada. Quiero estar viviendo el partido, disfrutándolo como lo que es, el último partido de liga. Cuando llegue la noticia final vamos a estar juntos para lo bueno y para lo malo. El equipo está concienciado, tranquilo y esa es la manera de conseguir el objetivo".

Toda la plantilla, que está en condiciones de competir, viaja a Logroño además de Paula Monteagudo, representante de #ANOSACANTEIRA. "Ahora mismo daría igual cómo estuvieran las jugadoras. Es una semana en la que todas quieren estar. Tengo a todas disponibles y con muy buenas sensaciones. Ayer (por el jueves) disfruté de uno de los mejores entrenamientos desde el punto de vista colectivo porque veía a todas a un nivel muy alto. Eso me pone a mí las cosas complicadas de cara a decidir el once pero me hace respirar mucha confianza porque las veo muy bien, muy centradas", apuntó Irene Ferreras ante los medios de comunicación.

Por su parte, el DUX Logroño, en el que milita la ex deportivista Kika Moreno, únicamente se juega 3 puntos. El conjunto riojano marcha 8º en la clasificación con 42 puntos después de su empate el pasado fin de semana en Barcelona ante el RCD Espanyol (1-1).

En el partido de la primera vuelta disputado en Abegondo el pasado 24 de septiembre vencieron las deportivistas (3-0) con tantos de Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín y una futbolista rival en propia meta.

Esta temporada en su campo de Pradoviejo, el DUX ganó a Athletic Club B (5-0), UDG Tenerife B (2-1), CD Juan Grande Ginelux (1-0), Cacereño Femenino (2-1), Córdoba CF (4-1) y Real Oviedo (2-1); empató con CD Alba Fundación Femenino (1-1), FC Barcelona B (2-2) y Rayo Vallecano (1-1); y cayó con SD Eibar (0-1), RCD Espanyol (1-2), Granada CF (1-2), SE AEM (0-2) y CDF Osasuna Femenino (0-3). En total, las riojanas ganaron 6 partidos, empataron 3 y perdieron 5.

Hoy sábado no hubo actividad en el campo para As Nosas. La plantilla se reunió únicamente en la sala de vídeo a las 10:00 antes de subirse al autocar rumbo a Logroño.

El regreso a A Coruña será nada más concluir el encuentro.

El plan de viaje del Deportivo ABANCA es el siguiente:

Sábado 13 de mayo
10:00: Sesión de vídeo en Abegondo
10:45: Salida del autocar con parada a comer en Vega de Valcarce
18:30 (horario aproximado): Llegada al hotel Zenit Logroño

Domingo 14 de mayo
12:00: DUX Logroño - Deportivo ABANCA, en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo
Al concluir, regreso en autocar a A Coruña

As Nosas tienen previsto entrenarse de nuevo el lunes 15 a las 9:00 en la Ciudad Deportiva.