RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un Dépor impulsado por la Copa y sin apenas bajas encara mañana la visita al Racing de Ferrol

Un Deportivo impulsado y reforzado por la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey lograda el pasado miércoles en La Condomina ante el UCAM Murcia CF, encara mañana sábado 4 de diciembre la visita al Racing de Ferrol en A Malata (19:00 horas, Footters).

La semana de trabajo, recordó Borja Jiménez esta tarde en rueda de prensa, "ha sido un poco más corta porque jugamos el domingo, luego el miércoles y ahora otra vez el sábado, habiendo llegado ayer. Pudimos hacer poquita cosa ayer porque al final madrugamos y llegamos a casa a la hora de comer. Entonces estaba la gente un poco más cansada de lo habitual, pero bien".

El equipo se desplaza mañana a primera hora de la tarde con 22 jugadores, incluidos los canteranos Noel, Trilli y Yeremay. La única ausencia por motivos médicos es Doncel, debilitado por un proceso febril estos últimos días a pesar de que esta tarde se entrenó con el grupo en ABANCA-RIAZOR, a puerta cerrada.

En esta última sesión, tras un calentamiento con juegos, el cuerpo técnico blanquiazul dispuso de un partido a mitad de campo, un ejercicio táctico a campo completo y una tarea de finalizaciones para delanteros y carrileros.

Encaramado en el liderato del grupo 1º de Primera RFEF con 30 puntos, tres más que el Racing de Santander y la UD Logroñés, los blanquiazules llegan a Ferrol tras el empate (1-1) del pasado fin de semana en ABANCA-RIAZOR ante el Athletic Club B.

No obstante, los deportivistas exhiben fiabilidad lejos de A Coruña, con triunfos en Tudela (0-1), Calahorra (0-3), Logroño ante UD Logroñés (1-2) y CF Rayo Majadahonda (1-2); un empate en El Sardinero (0-0); y solo dos derrotas en Irún (2-1) y en Salamanca ante Unionistas.

Por su parte, el Racing de Ferrol es octavo en la tabla con 21 puntos. Los ferrolanos cayeron la semana pasada en San Sebastián de los Reyes (1-0). En lo que va de liga en A Malata, los pupilos del técnico ex deportivista Cristóbal Parralo no pudieron con el Unionistas de Salamanca CF (0-1), CD Badajoz (0-1) y SD Logroñés (0-2); empataron ante Real Racing Club (1-1) y Cultural Leonesa (1-1); y ganaron al Real Valladolid Promesas (2-1) y RC Celta B (5-0) en el último partido disputado en su estadio antes de medirse al Dépor.

El choque es especial por la proximidad de las dos ciudades. Ante un desplazamiento masivo de #ANOSAFORZA, Borja Jiménez recalcó ante los medios de comunicación el mismo mensaje de "agradecimiento, porque el otro día estábamos en Murcia y hay gente del Deportivo. En cualquier sitio de España a cualquier hora del día te encuentras un aficionado del Deportivo. Mañana habrá gente dentro, habrá gente que no haya podido conseguir entrada y esté con nosotros en la distancia. Siempre que hay un desplazamiento digo lo mismo: que tengan cuidado, que se lo pasen bien e intentar nosotros, dentro de lo que podamos, que disfruten y que vuelvan con una sonrisa. Ese va a ser nuestro objetivo, como lo es cada semana, sabiendo que es un partido diferente por la proximidad".