RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un frío inicio penaliza al Dépor ABANCA (1-3)

El Deportivo ABANCA perdió en Abegondo frente al Real Betis un encuentro que empezó a decantarse en favor de las andaluzas en los primeros minutos y que acabó de decidirse con un penalti y expulsión de Villegas cuando las blanquiazules desplegaban su mejor juego.

Las cosas comenzaron a torcerse pronto, ya que el conjunto andaluz se adelantó cuando apenas habían transcurrido 100 segundos desde el pitido inicial.

Otermín recibió un balón en profundidad entre Blanco y Villegas y definió cara a cara con Sullastres después de una recuperación de Rosa Márquez muy protestada por las blanquiazules, que reclamaron mano a la colegiada.

El Deportivo ABANCA intentó rehacerse, pero no fue capaz de mantener posesiones largas ni de trenzar acciones de ataque con peligro. Las verdiblancas presionaron alto y trataron de sorprender con velocidad.

Poco después del cuarto de hora, el Real Betis amplió su ventaja en una acción a balón parado. Fue un córner lanzado desde la izquierda del ataque visitante que Altuve peinó en el primer palo y que remachó a placer Ana González, también de cabeza, al borde del área pequeña.

Tras el segundo tanto visitante, el Dépor ABANCA se estiró un poco, pero apenas alcanzó a poner en apuros a la portera francesa Méline Gerard. Lo consiguió en varios saques de esquina y en una buena internada por la derecha de Peke, cuyo disparo repelió una defensa del conjunto bético.

Sin embargo, la mejor ocasión fue de nuevo para las sevillanas, en un mano a mano de Altuve con Sullastres que cortó Iris con una rápida intervención.

La segunda mitad arrancó de una manera muy distinta. El Dépor ABANCA dio un paso adelante, quitó la pelota al Real Betis y prácticamente se instaló en la mitad de campo contraria.

Iris empalmó un lejano libre indirecto por encima del travesaño y, pocos segundos después, Peke recortó distancias en el marcador. La delantera deportivista empujó en el segundo palo un excelente servicio raso de Athenea desde el extremo izquierdo, donde la cántabra ganó por velocidad a su par.

Sin embargo, el dominio y muchas de las opciones de puntuar se desvanecieron a los nueve minutos de la reanudación, ya que Villegas desvió con su mano un disparo de Altuve con Sullastres superada. La colegiada decretó penalti y expulsó a la lateral izquierda deportivista. Ángela Sosa transformó la pena máxima para colocar el 1-3 en el marcador.

Pese a quedarse con diez, el Deportivo ABANCA dio la cara. En el minuto 66, Eva Dios escapó por la derecha, sirvió al hueco para Peke y esta lanzó un pase al corazón del área que le quedó atrás a Athenea por muy poco. Dos minutos después fue la propia Peke la que lo intentó con un zurdazo desde la frontal del área que Gerard atajó con seguridad.

El Real Betis respondió con un disparo de Rosa Márquez con la pierna izquierda que salió lamiendo la escuadra de la portería coruñesa, en el minuto 80. Ya en tiempo de descuento, Kika resolvió un balón dividido fuera del área con un despeje bombeado con intención de sorprender a la guardameta visitante, pero el cuero se estrelló en la parte superior de la red de la portería.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Iris Arnaiz, Blanco, Villegas, Alba Merino (Kika, min. 77), Ainoa, Gaby, Lady (Eva Dios, min. 37) (Helena, min. 77), Athenea y Peke.

Real Betis: Méline Gerard, Nuria, Valle, Dorine, Paula Perea, Ana González, Ángela Sosa, Rosa Otermín (Aixa Salvador, min. 62), Rosa Márquez (Bea Parra, min. 86), Medina (Ana Hernández, min. 86) y Altuve (Mari Paz, min. 75).

Goles: 0-1 Rosa Otermín (min. 2); 0-2 Ana González (min. 18); 1-2 Peke (min. 49); 1-3 Ángela Sosa, de penalti (min. 55).

Árbitra: Díaz García (c. tinerfeño). Expulsó con roja directa a Villegas (min. 54). Tarjeta amarilla a Alba Merino (min. 58) y Rosa Márquez (min. 74).

Incidencias: partido aplazado de la 15ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Abegondo a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19.