RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un Valencia más acertado se impone al Dépor ABANCA en Paterna (3-0)

Con cielo despejado y un césped en magníficas condiciones, el invitado molesto de la mañana en Valencia fue el viento, que en la primera parte favorecía los ataques locales en el Antonio Puchades de Paterna. Dentro del terreno de juego, el regreso de Sullastres a la portería blanquiazul y la titularidad de Lady Andrade fueron otras de las grandes novedades del madrugador partido del Dépor ABANCA.

Tras la primera llegada a balón parado del Valencia, el Dépor ABANCA montó una contra dos para tres rematada por Peke, que acabó en córner. Del saque de esquina llegó la primera oportunidad blanquiazul, que remató desviado Gaby, como lo hizo Ana Torrodá en el minuto 7 en la aproximación inicial valencianista.

La propia Torrodá metió un balón en área camino del primer cuarto de hora, al que no pudo llegar Candela con el esférico paseándose por el área. Fue el prolegómeno del primer gol del partido en una jugada en la que Jansen, tras falta reclamada por as nosas, buscó el apoyo en banda en Asun para desmarcarse y rematar de cabeza la jugada que adelantaba a las locales.

El tanto no cambió la filosofía de las deportivistas sobre el campo, buscando constantemente las rápidas salidas al contrataque. Mientras, el Valencia trataba de controlar el partido y generaba ocasiones, algunas en colaboración con el viento, como la cesión de Villegas a Sullastres que se envenenó y acabó en córner. En la jugada siguiente, que también acabó en saque de esquina, una contra rematada por Lady Andrade obligó a intervenir con acierto a Enith. Sobrepasada la media hora, en una falta de Pulladas sobre Athenea, desde tres cuartos de campo, disparó Blanco. El zapatazo de la tica hizo temblar el larguero de la portería de Enith en otra ocasión que demostraba la voluntad constante de as nosas de igualar el partido.

Fueron las ocasiones más claras antes de que el partido se convirtiese en un intercambio constante de ataques en una y otra área en la que ninguno de los dos equipos consiguió materializar sus llegadas, pese a que Jansen, en el 43, estuvo a punto de complicar más el camino a los vestuarios del Dépor ABANCA. Y también la salida tras el descanso porque la neerlandesa volvió a poner a prueba a Sullastres nada más reiniciarse el encuentro.

La presión arriba del Dépor ABANCA estuvo a punto de dar sus frutos con una recuperación de Gaby que no pudo materializar. Un error defensivo blanquiazul casi acaba costando caro, pero se quedó en nada gracias a la corrección de Villegas. Aunque lo siguieron intentando, de nuevo fue más contundente el Valencia en un pase de Torrodá a la espalda de la zaga para que Candela Andújar, sola frente a Esther, pudiese materializar el segundo tanto local pese a que el partido estaba abierto al empate del Dépor.

El tercero lo evitó Sullastres en dos tiempos en un contra ataque local cuando sus compañeras trataban de acortar distancias. La respuesta la puso Gaby pero de nuevo la acción acabó en saque de esquina. Athenea también lo intentó con un centro chut blocado por Enith. El Valencia volvió a demostrar acierto y lucidez en los últimos metros con una jugada de Bonsegundo que, tras driblar a la defensa, batió de tiro cruzado por tercera ocasión la portería blanquiazul.

Michelle Romero, forzando el paradón de Einith con mano derecha a córner, camino del 90, puso el epílogo a las ocasiones no materializadas por el Deportivo mientras que la puntería local se tradujo en tantos puntos como goles consiguió en el partido en Paterna.

Valencia CF: Enith, María Ortiz, Berta Pujadas (Cris Cubedo min. 78), María Jiménez, Kerlly, Torrodá, Carro, Sandra (Anita Marcos, min. 73), Asun (Bonsegundo, min.46), Candela (Alejandra Serrano, min. 82) y Jansen.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Bedoya (Kika, min. 75), Blanco, Villegas, Alba, Iris, Gaby, Lady (Michelle, min. 67) , Peke y Athenea.

Goles: 1-0 Jansen (min. 13); 2-0 Candela Andújar (min. 62); 3-0 Bonsegundo (min. 74).

Árbitra: González Sánchez (c. Castellano-Leonés). Amonestó a Iris (min. 23), Pulladas (min. 32) y Cris (min. 58).

Incidencias: partido de la 16ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna en Valencia a puerta cerrada.