RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Una genialidad impide puntuar a un gran Dépor ABANCA (0-2)

El Deportivo ABANCA sucumbió sin merecerlo ante el poderoso Real Madrid, tercer clasificado de la Primera Iberdrola, que desequilibró un partido igualado gracias a una genialidad de Marta Cardona, que con un toque de espuela a centro de Jakobsson abrió el marcador ya en la segunda mitad.

Después de unos primeros compases de juego de dominio alterno, el primer disparo fue obra del Real Madrid, por medio de Marta Corredera, que desde muy lejos envió la pelota muy por encima del travesaño del portal coruñés. Corría el minuto 6. Tres más tarde, el Deportivo ABANCA gozó de su primera oportunidad en botas de Alba Merino, que llegó muy forzada a rematar ante la exdeportivista Misa un servicio desde la izquierda de Gaby, que había realizado una bonita triangulación con Eva Dios que arrancó los aplausos de #ANOSAFORZA.

Recién superado el cuarto de hora, Gaby robó un balón en la salida del equipo madridista e intentó sorprender a Misa con un disparo por alto desde el borde del área que, sin embargo, se quedó un poco corto. Las blancas respondieron en el minuto 18 con una rápida contra que culminó la sueca Sofia Jakobsson con un derechazo desde el fuera del área que también se fue alto. Poco después, Sullastres tuvo que intervenir por primera vez para desviar a córner un cabezazo picado de la paraguaya Jessica Martínez.

El desarrollo del juego continuó con la misma tónica, con un Dépor seguro con el balón y sin él y un Real Madrid incapaz de encontrar resquicios por los que llegar a los dominios de Sullastres. Al filo de la media hora, Peke mareó a toda aquella rival que le salió al paso en el extremo izquierdo, provocando una falta que lanzó Stephannie Blanco desde posición escorada. La central costarricense disparó con potencia pero a manos de la guardameta visitante. Unos segundos después, la colegiada señaló una falta inexistente de Villegas en la media luna. En una acción que prácticamente era un penalti con barrera, Ivana Andrés mandó la pelota a las nubes.

Alba Merino estuvo a punto de sorprender a Misa con un córner directo en el minuto 37. El cuero se estrelló en el lateral de la red del portal madridista. En el minuto 41, Iris protagonizó una gran acción defensiva, yendo al suelo ante una veloz internada de Jakobsson por el extremo izquierdo e incluso quedándose la pelota en su poder. En la última jugada de la primera mitad, Marta Corredera sorteó a dos deportivistas en el extremo izquierdo y buscó sorprender a Sullastres con un disparo al palo más lejano. El esférico se perdió a la izquierda de la portería coruñesa.

La segunda mitad comenzó con las mismas sensaciones, sin embargo el Real Madrid encontró pronto el gol. Fue una nueva internada por la izquierda de Jakobsson, que remató con la espuela Marta Cardona, cuyo suave toque entró mansamente en el palo opuesto, haciendo imposible cualquier esfuerzo de Sullastres.

Ni mucho menos bajó los brazos el Deportivo ABANCA, que poco después estuvo a punto de empatar. Fue en una brillante acción individual de Peke por el costado derecho. El pase de la muerte de la delantera vasca no lo pudo alcanzar por muy poco Eva Dios.

Sullastres intervino para evitar el 0-2 en el minuto 62. La otra exdeportivista del conjunto blanco, Teresa Abelleira, sacó un córner por bajo para Maite Oroz, cuyo remate de primeras rechazó a un nuevo saque de esquina la guardameta blanquiazul. Cinco minutos después, Stephannie Blanco lo intentó de nuevo a balón parado. Fue en un libre directo desde 30 metros que se marchó desviado, ligeramente alto.

El encuentro subió todavía más de intensidad debido a algunas dudosas decisiones arbitrales, sobre todo algunas en las que la colegiada perdonó a las madridistas alguna amonestación. Sin embargo, el castigo le cayó a Manu Sánchez, expulsado por expresar su desacuerdo con esas decisiones de la árbitra.

Las blanquiazules se fueron arriba con absolutamente todo, luchando cada balón como si les fuese la vida en ello. En el minuto 82, Peke cabeceó un centro de Cris desde la derecha a manos de Misa. La delgada línea entre el empate y la sentencia se rompió un minuto después, cuando Jakobsson se plantó sola ante Sullastres y batió la portería coruñesa pese a que la guardameta deportivista llegó a tocar el cuero.

Las blanquiazules siguieron tratando al menos de hacer un tanto, pero no pudo ser. Con esta derrota, el Deportivo ABANCA continúa en la zona de descenso aunque todavía restan diez jornadas para la conclusión del campeonato.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Blanco, Iris Arnaiz, Villegas, Eva Dios, Alba Merino, Ainoa, Gaby, Lady Andrade (Michelle Romero, min. 74) y Peke.

Real Madrid CF: Misa, Kenti Robles, Ivana, Claudia, Marta Corredera, Maite Oroz, Kaci, Teresa Abelleira (Thaisa, min. 84), Marta Cardona (Asllani, min. 84), Jessica Martínez (Olga, min. 46) y Jakobsson (Lorena, min. 90).

Goles: 0-1 Marta Cardona (min. 52); 0-2 Jakobsson (min. 83).

Árbitra: González Sánchez (c. castellano-leonés). Expulsó al técnico deportivista Manu Sánchez (min. 76). Tarjeta amarilla a Alba Merino (min. 35), Marta Corredera (min. 79) e Ainoa (min. 80).

Incidencias: partido de la 24ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Abegondo con asistencia limitada a 150 espectadores debido a la pandemia de COVID-19.