RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Una gran segunda parte no bastó al Dépor ABANCA para vencer al Santa Teresa CD (1-2)

El Deportivo ABANCA sufrió una nueva derrota en la Primera Iberdrola, en el segundo encuentro en casa de esta temporada, frente a un Santa Teresa CD que abrió brecha en la primera mitad con dos goles que las blanquiazules no pudieron remontar pese a jugar una fantástica segunda parte.

Ainoa cabeceó un córner rozando el travesaño a los 4 minutos, cuando el Dépor ABANCA pudo sacudirse la presión alta con que arrancó el partido el conjunto pacense. A raíz de esa presión, el Santa Teresa CD se adelantó en el marcador antes del minuto 10, cuando Mascaró definió en un mano a mano con Noe Bermúdez después de recibir un pase en profundidad de Belén.

Pese a no hacerse con el control del partido, las deportivistas dieron un paso adelante y mediado el primer tiempo llegaron con cierto peligro a los dominios de Yolanda Aguirre. En primer lugar, en una volea desde la frontal de Kika, que se marchó muy alta. En segundo lugar, en un córner directo de Villegas que se estrelló en el palo de la portería extremeña. Durante ese tramo achucharon las coruñesas, forzando numerosos saques de esquina. Iris remató uno de ellos, en segunda jugada, desde la media luna. Aguirre detuvo el cuero con seguridad. Poco después, Villegas, también en la segunda jugada, remató con dureza pero muy escorada, respondiendo con seguridad la guardameta visitante.

No acertó el Deportivo ABANCA y, a la contra, golpeó por segunda vez el Santa Teresa CD. Belén se encontró mano a mano con Noe Bermúdez, a la que recortó para marcar a puerta vacía, cuando mayor era el dominio por parte de las jugadoras blanquiazules. Durante unos instantes el segundo tanto hizo titubear al Dépor ABANCA, pero pronto retomó el control y Gaby, después de un avance por el centro de Helena Torres, tuvo la oportunidad de acortar distancias, pero su disparo se fue desviado.

Manu Sánchez intentó cambiar el ritmo del choque tras el descanso, con la entrada en el campo de Lady Andrade y Lía en lugar de Gaby y Kika. A partir del pitido inicial, el Deportivo ABANCA se hizo amo y señor del partido. Nada más reanudarse el juego, Visco estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería al rechazar un centro de Athenea. Poco después, llegó la única ocasión visitante en toda la segunda parte, en un contragolpe en el que Mascaró envió el balón fuera en el cara a cara con la portera deportivista.

Perdonó la sentencia el Santa Teresa CD y, en la jugada siguiente, marcó el Deportivo ABANCA. Lady Andrade protagonizó una gran acción individual por el extremo izquierdo y metió el balón en el área chica, donde Helena Torres solo tuvo que empujar el cuero a la red.

El dominio abrumador de las blanquiazules se plasmó en dos grandes ocasiones. Poco después del gol, Alba Merino disparó con dureza a la media vuelta dentro el área. Aguirre respondió como pudo, desviando a córner. Diez minutos más tarde, Iris recuperó una pelota y la condujo durante más de 50 metros. La capitana herculina cedió hacia la derecha para Lía, cuyo potente remate detuvo en dos tiempos la guardameta rival.

El Deportivo ABANCA siguió apretando aunque durante varios minutos no disfrutó de ocasiones claras, pese a rondar constantemente el área y meter balones en ella, con llegadas por banda de Athenea, triangulaciones entre Lady y Lía e incorporaciones de ambas laterales, convertidas en extremos durante prácticamente toda la segunda mitad.

A cinco minutos de la conclusión, la colegiada no señaló un claro penalti por manos de Amanda en un disparo de Lady. Ya dentro del tiempo de descuento, Alba Merino disfrutó de la mejor oportunidad para empatar, pero no pudo remachar un pase atrás desde la línea de fondo de Villegas.

Deportivo ABANCA: Noe Bermúdez, Patri López (Michelle Romero, min. 85), Ainoa, Blanco, Villegas, Alba Merino, Iris, Gaby (Lady Andrade, min. 46), Kika (Lía, min. 46), Athenea y Helena Torres (Eva Dios, min. 75).

Santa Teresa CD: Aguirre, Raquel Ayuso, Van Slambrouck, Visco, Parralejo, Blanca (Laaksonen, min. 89), Lordemann, Estefa, Mireya (Nayadet, min. 65), Mascaró (Tammik, min. 65) y Belén.

Goles: 0-1 Mascaró (min. 9); 0-2 Belén (min. 32); 1-2 Helena Torres (min. 54).

Árbitra: Rivera Olmedo (c. vasco). Tarjeta amarilla a Alba Merino (min. 7), Belén (min. 22), Mascaró (min. 38), Ainoa (min. 51), Lordemann (min. 55) y el técnico deportivista Manu Sánchez (min. 88).

Incidencias: partido de la 4ª jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Abegondo.