RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Valerón renueva por cinco temporadas y se convierte en el estandarte del Deportivo

El Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, anunció esta tarde en el Playa Club a los medios de comunicación que Juan Carlos Valerón seguirá en el Club por lo menos las próximas cinco temporadas. La prime

El dirigente blanquiazul manifestó estar "orgulloso de convertir a Valerón en la imagen del Club, en el estandarte a nivel deportivo, filosófico y técnico". Apunta Lendoiro que "es un jugador querido en todo el mundo. Lo podemos ver en todos los campos como la afición del equipo rival siempre tiene aplausos para él".

Pedro Valerón, hermano y agente de Juan Carlos, dejó claro que "en ningún momento hubo un desencuentro con el Club en las negociaciones". Además, pidió apoyo para el Deportivo "porque hay que ser conscientes de la importancia que tiene el Club para la ciudad. Nosotros lo vivimos en Las Palmas. No sabéis lo que echamos de menos que el equipo no esté en Primera. El deportivismo tiene que estar muy agradecido al Club por estos maravillosos años que pasamos y las grandes tardes y noches de fútbol". Pedro se mostró convencido de que "con el apoyo de todos, el Deportivo volverá a sus cotas más altas. Ésto es sólo un paso atrás para coger impulso".

Por fin, Juan Carlos Valerón manifestó que lo más importante es que apreció en el Deportivo un deseo de que se quedase en el Club. Cree que su retirada de los terrenos de juego llegará de forma natural, con sensatez, una cualidad que marcó la carrera profesional de este gran futbolista: "Uno tiene que saber cuándo puede ayudar de una manera o de otra". Confirmó que la idea es que este primer año, el que se corresponde con la temporada 2010-11 esté en el equipo. "Luego veremos mis funciones según las necesidades", añadió.

Se mostró "incómodo" ante palabras como icono, referente... "Siempre trato de ser lo más natural posible. Y procuro, eso sí, que todas las cosas que hago hacerlas con el corazón".