RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Valín, consciente de la exigencia, pide "tranquilidad porque esto está empezando y tenemos bastante margen de mejora"

Jorge Valín se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo después de haber disputado sus primeros minutos en liga el pasado domingo en San Lázaro ante la SD Compostela.

El canterano cree que el cambio de superficie, de la hierba natural a la sintética del Estadio Reina Sofía del Unionistas de Salamanca CF, "afectará porque al final es un cambio de superficie importante. También es verdad que el campo de allí es de última generación, con lo cual dentro de la diferencia que puede haber, se notará menos".

Opina que "estos entrenamientos (en el campo de O Monte) nos vienen bien para hacernos más al terreno. Espero que lo afrontemos sin ningún problema".

Asume con naturalidad una semana en la que podría entrar en el once inicial por la lesión de Eneko Bóveda: "Este año soy jugador de la primera plantilla y si estoy aquí es porque puedo aportar cuando el míster lo crea conveniente. Ahora tuvimos la mala fortuna de que tanto Salva como Eneko cayeron el otro día lesionados. Si me toca jugar el fin de semana trataremos de hacerlo lo mejor posible. Creo que estoy preparado para ello".

Es consciente que afronta a nivel individual "un año difícil. Hay mucho nivel en esta plantilla pero con ganas de tratar de aportar lo máximo y tener el máximo número de minutos posible".

Espera este domingo 1 de noviembre en Salamanca (16:00 horas, Footters) "un partido complicado. Están más hechos al campo. Son un equipo bueno. Han ganado al Compostela en la 1ª jornada y empataron en Pontevedra en la 2ª. Tienen 4 puntos como nosotros. Ellos también van a querer los 3 puntos y saldrán a por todas, presionando arriba incluso. Estamos preparados para esa intensidad que van a proponer y nosotros tenemos que igualarla o superarla para ganar el partido".

Ve al Dépor listo para visitar al Unionistas aunque admite que "tenemos que hacernos a los botes, a cómo rueda el balón en este terreno. El equipo se está adaptando bien".

También reconoce que en los 2 partidos jugados hasta la fecha "no estuvimos del todo cómodos. El Compostela nos saltaba bastante bien la presión y no fuimos capaces de tener largas posesiones, de tener confianza con balón, de tener el balón en su campo. Al final llevamos 2 jornadas, 4 puntos. Dentro de lo que cabe está bien. Sabemos la exigencia que hay y ahora a por los siguientes partidos con la mayor exigencia pero con tranquilidad de saber que esto está empezando y de que tenemos bastante margen de mejora".