RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Vamos a intentar que sean todo victorias de aquí al final", afirma Ian Mackay

Ian Mackay manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el equipo intenta darle a esta semana sin fútbol la "máxima normalidad. Luego el fin de semana aprovechar para desconectar con las familias y venir con las pilas cargadas al último tramo de competición y prepararnos bien para llegar muy bien y con las mejores sensaciones al playoff".

Felicitó al Real Racing Club, ya equipo de Segunda División: "Hicieron una temporada muy buena. Felicitarlos por ser campeones y por el ascenso". El guardameta coruñés no entró a valorar las referencias al Dépor en su celebración porque "prefiero estar centrado en lo nuestro, que es lo que tenemos que hacer y dar la alegría a #ANOSAFORZA al final de temporada consiguiendo ese ascenso; y que lo podamos celebrar a nuestra manera y todos juntos".

Preguntado por Juan Carlos Menudo, Mackay recuerda que lo sucedido "es una cosa entre el jugador y el Club. Yo con él tuve una relación siempre espectacular, siempre nos llevamos muy bien y desearle toda la suerte del mundo al no estar con nosotros, que creo que es un jugador muy bueno".

Se mostró sorprendido por la resolución del Comité de Competición, que desestimó el recurso del Dépor por alineación indebida de Artola y Diarra en el partido de Lezama: "Mi opinión personal es que era un caso muy claro. Con toda la gente que hablaba, incluso con un abogado, me decía que era un caso claro, que los dos puntos nos lo tenían que dar. Cuando salió la resolución nos sorprendió a todos. Es normal que el Club vuelva a insistir, porque mi punto de vista personal es que es muy claro esperamos que nos den esos dos puntos".

Le gustaría que ese fallo del Comité de Apelación "fuera esta semana ya. No creo que haya que alargarlo mucho más. Es tomar una decisión sobre lo que hicieron. Solo lo hizo ese equipo, no lo hizo nadie más porque todos los equipos tenían claro lo que se podía y lo que no se podía hacer. Ellos hicieron eso y no lo veo justo, no lo veo claro porque después de la resolución parece ser que quieren ahora cambiar la reglas, justo después de que haya pasado esto. Como que se aprovechó ese equipo y luego después que no se pueda aprovechar nadie más de lo que pasó. Se tiene que arreglar cuanto antes porque no solo nosotros estamos afectados, sino más equipos y que la competición no quede más desvirtuada".

Con tres partidos por delante, dos de ellos en ABANCA-RIAZOR (CD Tudelano y Unionistas de Salamanca CF), Mackay promete que "vamos a intentar que sean todo victorias de aquí al final. Queremos hacer los máximos puntos posibles para asegurar la segunda plaza, que es muy importante sobre todo de cara al playoff, sabiendo que cualquier equipo que juegue contra nosotros tiene que conseguir una victoria para eliminarnos".

Por consiguiente, insiste en que "vamos a ir a ganar todos los partidos para entrar con las mejores sensaciones al playoff".

Y en esas sensaciones se refiere el futbolista coruñés a "ser un equipo sólido, que se vea que desde el principio vamos a por el partido, apretando alto, tener la identidad que teníamos al principio y esa seguridad de que vamos a intentar conseguir en todos los partidos la victoria. El otro día (ante el UD Logroñés) es cierto que se nos puso de cara muy pronto como el anterior partido en ABANCA-RIAZOR (ante el DUX). Es la idea que tenemos. Ponernos por delante en el marcador porque es complicado que consiga el equipo contrario dar la vuelta al resultado".

Precisamente de cara al playoff, desea que "podamos jugar los partidos en ABANCA-RIAZOR porque para nosotros es un aliciente y jugar con #ANOSAFORZA sería espectacular; pero no sé nada ahora mismo".