RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Vamos a uno de los campos en los que este año será bastante difícil puntuar", apunta Borja Jiménez

Borja Jiménez manifestó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que el tipo de partido de mañana sábado 11 de septiembre ante el CD Calahorra en el Estadio de La Planilla (17:00 horas, Footters) dependerá de circunstancias como el estado del césped, "siempre ha tenido buen césped. Yo ya jugué allí con el CD Mirandés hace tres años"; y del clima, "si hace mucho calor, bochorno". En cualquier caso, advierte además que el equipo riojano es diferente al CD Tudelano, rival del Dépor el pasado fin de semana: "Ya lo vimos en la jornada 1ª, que pudo ganar perfectamente al Logroñés, uno de los candidatos al ascenso. Vamos a uno de los campos en los que este año será bastante difícil puntuar".

Precisamente del CD Calahorra destaca que "a nivel colectivo es un equipo muy atrevido, valiente, con capacidad para asumir riesgos en el inicio, acumulando muchos jugadores cercanos a la última línea que siempre te hacen defender o estar más atento a nivel defensivo. A nivel individual tiene jugadores contrastados en la categoría, jóvenes, que están evolucionando muy bien, que probablemente el año que viene puedan dar un saltito por cómo ha sido su evolución. Estamos ante un buen equipo que a nivel colectivo es fácil de ver, es divertido verle y que a nivel individual tiene jugadores que son desequilibrantes".

Preguntado por posibles cambios en el once inicial del Dépor, el entrenador blanquiazul apunta que “es cierto que tenemos una plantilla amplia, que podemos variar muchos jugadores porque el nivel es muy parejo. Ellos ya lo saben. Puede ser una constante, independientemente de los resultados. Puede haber cambios en el once porque es mi forma de entender el fútbol, de plantear los partidos, de que todo el jugador se sienta útil y que pueda entrar en cualquier momento. Puede ser que haya algún cambio. No lo sé. Todavía quedan muchas horas para el partido, pero buscaremos lo mejor para intentar ganar en La Planilla”.

Con al menos cien representantes de #ANOSAFORZA en el estadio del CD Calahorra, Borja mostró su sorpresa agradable: “Lo de #ANOSAFORZA es una pasada. Es semana tras semana. Vas a Tudela, no esperas mucha gente y de repente ves las gradas más de gente del Dépor que del CD Tudelano. Supongo que será una constante todo el año porque la afición del Deportivo es así. Entonces agradecerles como intentamos hacer siempre; dejarnos el alma en cada disputa, en cada duelo, los 99 minutos como el otro día del partido; y saber que siempre van a estar ahí. Para nosotros van a ser fundamentales durante todo el año y estamos encantados que nos acompañen a cualquier sitio de de España porque creemos que son diferenciales”.

Finalmente acerca de esta 1ª RFEF, con dos partidos disputados, Borja Jiménez indica que “he visto algo de nuestro grupo. Del otro de momento no he visto nada. Lo he dicho siempre es mucho más competitiva porque al final el embudo antes era así de grande y ahora es así de pequeñito. Entonces el nivel de los equipos es mayor. Todos los que están aquí el año pasado hicieron un esfuerzo muy grande por estar en esta categoría. Muchos equipos han hecho una fuerte inversión para estar arriba. Creo que va a ser muy igualada, lo estamos viendo. Va a ser la tónica durante todo el año. Jugadores de un nivel parejo, diferentes modelos de juego pero todos con tendencia a algo similar. Es más competitiva porque al final hay menos equipos y en teoría tienen que ser de más calidad, como así lo son".

Recuerda no obstante que "lo que a nosotros nos incumbe es mejorar lo que está en nuestras manos, que son nuestros jugadores. Ir pasito a pasito. Ahora mismo la prioridad que tenemos es que el equipo mejore, que será una constante durante todo el año, pero ahora mismo está todo empezando a andar”.