RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Vendaval blanquiazul en Cantabria (0-4)

El Dépor ABANCA sumó su cuarta victoria consecutiva, al imponerse con autoridad en Tanos al CDE Racing Féminas en un partido marcado por las intensas granizadas caídas en los prolegómenos y durante la primera mitad y por el frío reinante.

Cuando el colegiado se disponía a realizar el sorteo de campos, las jugadoras de ambos equipos y el trío arbitral tuvieron que refugiarse en los banquillos y el túnel de vestuarios dada la intensidad y el tamaño del granizo que caía sobre el Campo de Santa Ana, en Tanos (Torrelavega).

El Dépor ABANCA salió a dominar el partido y aprovechó un error del conjunto cántabro para adelantarse pronto en el marcador. Corría el minuto 6 cuando María Ruiz presionó a la portera Sara Serrat, cuyo control a una cesión de Titay Márquez se fue largo, la delantera deportivista tapó su golpeo y el rechace se introdujo en la portería cántabra.

El equipo local disfrutó de su primera ocasión clara en el minuto 17, cuando Titay Márquez capturó un balón suelto al borde del área después de una falta colgada y empalmó un derechazo que se perdió a la izquierda de la portería coruñesa.

El conjunto blanquiazul ejerció de total dominador del encuentro y fruto de ello, en la segunda mitad del primer tiempo acumuló llegadas al área contraria. En el minuto 20, María Ruiz disparó por encima del larguero. En el 28, el derechazo raso de la delantera andaluza lo atrapó Sara Serrat en dos tiempos. Al filo del descanso fue un disparo lejano de Alejandra Serrano el que puso en apuros a la portera local, que rechazó con el pecho hacia su derecha y una defensa acabó alejando el peligro.

El partido todavía quedó más desnivelado cuando habían transcurrido solamente 53 segundos de la segunda mitad. Ainhoa Marín aprovechó una falta de entendimiento entre Titay Márquez y su portera para responder a un despeje de Inés Altamira para adelantarse a ambas y batir por segunda vez la portería santanderina.

Con la ventaja de dos goles, el Dépor ABANCA jugó más cómodo con su habitual estilo de control de la posesión, sin prisa para atacar y sin agobios en defensa. Solo una falta lejana botada por Silvia, que trató de sorprender a Ana Valles, en el minuto 48, sobresaltó a las coruñesas.

María Ruiz dispuso de un mano a mano con Sara Serrat en el minuto 55, tras doblar por la izquierda a Adule, pero se topó con la intervención de la guardameta, que rechazó a córner. En ese mismo saque de esquina, la nigeriana, sola en el segundo palo, remató flojo con todo a favor después de que Inés Altamira peinase en el primer palo el envío de Paula Gutiérrez.

Los minutos transcurrían sin que el Dépor ABANCA pasase apuros hasta que en el tramo final las blanquiazules pusieron la puntilla a su adversario. Aroa Guerra hizo el tercero en el minuto 81, en una larga acción de ataque. Una doble ocasión para Aroa Guerra y María Ruiz, que rechazó en ambas ocasiones Sara Serrat, pero el segundo rechace quedó suelto al borde del área pequeña, donde Aroa Guerra lanzándose al suelo se anticipó a Titay Márquez para hacer el tercero.

Cuatro minutos después, María Ruiz anotó el segundo tanto en su cuenta particular para hacer el 0-4 definitivo, al remachar con la derecha en el área pequeña un centro desde la derecha de Ainhoa Marín.

Con esta victoria, el Dépor ABANCA alcanza los 28 puntos tras 11 jornadas, que le permiten plantarse en el duelo del próximo fin de semana frente al líder, el FC Levante Las Planas, en disposición de encaramarse a lo más alto de la tabla.

CDE Racing Féminas: Sara Serrat, Andrea Totana, Marina Martín, Titay Márquez, Ali Ruiz, Henar, Silvia, Yuki Togawa (Elexa Bahr, min. 46), Laura Camino, Laura Viñas (Paloma, min. 67) y Adubea (Naara, min. 77).

Deportivo ABANCA: Ana Valles, Cris, Inés Altamira, Raquel García, Patri López (Andrea Sierra, min. 84), Paula Gutiérrez (María Figueroa, min. 84), Carlota (Jone Ibáñez, min. 73), Ainhoa Marín, Alejandra Serrano (Eva Dios, min. 58), María Ruiz y Adule (Aroa Guerra, min. 58).

Goles: 0-1 María Ruiz (min. 6); 0-2 Ainhoa Marín (min. 46); 0-3 Aroa Guerra (min. 81); 0-4 María Ruiz (min. 85).

Árbitro: Campelo Núñez (c. cántabro). Sin tarjetas.

Incidencias: partido de la 11ª jornada de Reto Iberdrola disputado en el Campo de Santa Ana, en Tanos (Torrelavega).