RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Víctor García, en su presentación: "Lo visteis el otro día, ABANCA-RIAZOR, la ciudad... Es un espectáculo"

Víctor García Raja (Xeraco, Valencia, 16 de septiembre de 1997) fue presentado esta mañana en Abegondo como nuevo jugador del RC Deportivo, en condición de cedido por parte del Real Valladolid.

Acompañado por el Presidente Antonio Couceiro, el nuevo atacante deportivista posó ante los medios gráficos con su nueva camiseta en el campo principal de la instalación blanquiazul.

Ya en rueda de prensa, manifestó estar "muy contento" con regresar al Depor tras su paso por el Fabril en la temporada 2018-19: "Desde el día que me dijeron que había la posibilidad de volver, mi cabeza ya estaba aquí. Hablé con amigos y familiares para transmitirles la posibilidad de volver. Un placer de que se haya podido concretar todo".

Confiesa que "para mí el Dépor significa algo más que un Club donde he estado. Estuve muy a gusto. Nosotros solemos guiarnos por esas memorias anteriores. Lo visteis el otro día, ABANCA-RIAZOR, la ciudad... Es un espectáculo. Eso queda en la memoria para al final tomar decisiones".

Al igual que el pasado fin de semana, aunque no llegó a debutar, asegura estar "en plenitud de condiciones. Estoy bien desde el primer día. Llegué tarde, el viernes; y no pude debutar en ABANCA-RIAZOR, que me hubiese encantado. Pero estoy disponible para lo que necesite el equipo".

Comparado con su primera etapa, y después de varios días a las órdenes de Borja Jiménez, apunta que "el ambiente de trabajo es el mismo. Hay jugadores de mucha calidad, muy buen vestuario, muy buen grupo. Eso puede hacer un año muy bonito".

Pide "adaptarse lo más rápido posible" a la nueva categoría y "no pensar tanto en la categoría sino en nosotros mismos. Hay varios proyectos para ascender a Segunda División y el Dépor debe de ser uno de ellos y estar arriba por supuesto".

En este sentido, admite que "la presión va a estar ahí todo el año. Hay que estar lo máximo focalizados en el día a día, en el trabajo aquí en Abegondo. Y luego el fin de semana saldrán bien las cosas seguro".

Precisamente vio el pasado domingo al equipo desde el banquillo de ABANCA-RIAZOR "muy enchufado desde el principio, con esa responsabilidad de jugar ante nuestra gente. Fue muy bonito el ambiente vivido y muy importante enganchar a #ANOSAFORZA desde el primer partido; que vean que nosotros estamos en el mismo lado que ellos. Vamos a intentar luchar cada partido para que ellos se sientan orgullosos".

A nivel personal, se marca como objetivo "intentar ayudar lo máximo al equipo, al entrenador y a mis compañeros; trabajar duro en el día a día y estar disponible para el fin de semana. Luego las decisiones ya las tienen que tomar otros. Nosotros tenemos que estar con la mentalidad de trabajar y hacer un buen papel en el día a día para que el entrenador tenga más fácil elegir el fin de semana".