RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Víctor García sostiene que acabar el año 2021 de líderes "es anecdótico pero es un empujón más para seguir arriba"

Víctor García afirmó esta mañana tras recoger el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de noviembre que "es un placer recibirlo. Habla bien de estos últimos partidos del equipo. Agradecer también a #ANOSAFORZA que es la que me lo ha concedido".

Asegura sentirse "bien" en su nueva posición de lateral derecho, "también gracias a los compañeros que me hacen en el día a día aprender en esa posición: tanto la línea defensiva como los compañeros de posición que tengo ahora en este momento. Contento, satisfecho por el trabajo pero sabiendo que queda mucho por mejorar en esa posición y a nivel grupal también".

Sostiene que acabar el año 2021 en lo más alto de la clasificación del grupo 1º de Primera RFEF, pase lo que pase en el último partido en León este domingo a las 18:00 horas (Footters) es "el objetivo del club. Está claro que va a ser anecdótico porque la liga no se termina a final de este año pero es importante para el equipo tener la sensación de que estamos en el camino correcto y haciendo un gran trabajo. Va a ser anecdótico pero es un empujón más para seguir arriba. También desde aquí quería felicitar al Dépor ABANCA por ese liderato. Vamos de la mano y estamos muy felices por ellas".

Comprende que no haya podido jugar el pasado domingo ante el Real Valladolid Promesas debido a una penalización económica en su contrato de cesión precisamente del club pucelano: "Entiendo la otra parte. Entiendo que al final mi Club en propiedad no quiera que compita contra ellos si tienen la posibilidad de poner una cláusula. Impotencia de vivir el partido desde fuera del verde pero también felicitar a mis compañeros que salieron en recambio que hicieron un gran partido".

Sobre el rendimiento del Dépor en lo que va de liga, Víctor advierte que "somos un equipo muy versátil a la hora de enfocar varios partidos. Este fin de semana cambiamos la estructura con más atacantes y se notó en la pegada del equipo, tal vez con menos control de juego como estábamos acostumbrados. Es importante que el equipo muestre varias facetas y sobre todo que se adapte bien a todas ellas".

Con el partido de Copa del Rey ante el CA Osasuna el próximo jueves 16 de diciembre a las 21:00 horas (Dazn) en ABANCA-RIAZOR, Víctor opina que "una de las claves de este año va a ser la gente que participa menos. Es clave esa competencia interna que hay día a día en los entrenamientos y a la larga es lo que va a hacer que el Deportivo consiga sus objetivos. Esta semana la afrontamos con mucha ilusión. Vuelve un equipo de Primera División a ABANCA-RIAZOR, que es algo que hay que disfrutar. Y de ese partido del domingo, ganar en el último partido del año nos haría más felices aún si cabe".

Del equipo navarro, recuerda que "el otro día ya lo vimos contra uno de los mejores equipos del mundo (el FC Barcelona) competir de tú a tú. Va a ser un partido lógicamente complicado por esa diferencia de categorías, pero lo afrontamos con la mayor ilusión y más si cabe siendo siendo aquí en ABANCA-RIAZOR, con #ANOSAFORZA".

Después de descansar en el último partido liguero, el zaguero blanquiazul se ve "para jugar siempre. Mientras no haya ninguna otra cláusula, intentaré estar disponible para lo que me pida Borja Jiménez".

Finalmente, acerca de la Cultural Leonesa, próximo rival en liga y que además tiene nuevo entrenador, Curro Torres, afirma el futbolista valenciano en primer lugar que "es un gran entrenador que le va a aportar muchas cosas. Es un equipo muy alegre a nivel ofensivo, el equipo de la categoría que más goles ha marcado. Nosotros iremos a hacer nuestro partido, con ese plan que siempre llevamos a intentar sacar los tres puntos como intentamos hacer en todos los campos, ya sea en ABANCA-RIAZOR o fuera".